1.846 plazas para Enfermería y TCAE del Servicio Aragonés de Salud

Paola Villarraga - 21/12/21
200
0
convocatoria-enfermeria-servicio-aragonés-de-salud

El Servicio Aragonés de Salud convoca 1.846 plazas para personal estatutario fijo para las categorías profesionales de Enfermería (1.287 plazas) y Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería (559 plazas).

Estas vacantes corresponden a las Ofertas de Empleo Público de 2018, 2019, 2020 y 2021. El plazo de presentación de solicitudes es del 22/12/2021 al 21/01/2022.

Convocatoria de Enfermería del Servicio Aragonés de SALUD

Del total de plazas convocadas, 1.113 plazas son para turno libre: plazas básicas (1.024); cupo de personas con discapacidad (59); personas transexuales (9); víctimas de violencia de género (18) y víctimas del terrorismo (3). Otras 174 plazas son para promoción interna.

Los aspirantes a esta categoría deben poseer el título de Grado o Diplomado Universitario en Enfermería o Ayudante Técnico/a Sanitario/a.

Más información en el documento oficial

Solicitud y temario para Enfermería de SALUD

Las solicitudes se formalizarán vía web en el Portal Electrónico del Servicio Aragonés de Salud, pagando la tasa por derechos de examen de 28,90 euros de forma telemática o por ingreso en las oficinas de Ibercaja.

La fase de oposición para Enfermería de SALUD constará de un ejercicio eliminatorio, siendo un cuestionario tipo test de 100 preguntas y 10 de reserva, con una puntuación máxima de 100 puntos y un temario compuesto por 16 temas de materia común y 70 de específica.

La fase de concurso consistirá en la valoración de méritos de experiencia profesional (55p), formación (20 p) y actividades científicas, docentes y de investigación (25p).

Plazas para TCAE de SALUD

En el caso de la convocatoria de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería de SALUD, las plazas se dividen para: turno libre (427); cupo de personas con discapacidad (44); personas transexuales (5); víctimas de violencia de género (12) y víctimas del terrorismo (3). Además, otras 68 plazas son para promoción interna.

La titulación requerida para los aspirantes a esta convocatoria es la de Formación Profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o equivalente.

Tienes la convocatoria oficial aquí

Inscripción y examen de TCAE de Aragón

La inscripciones se formalizarán a través del Portal Electrónico del Servicio Aragonés de Salud, pagando una tasa por derechos de examen de 12,76 euros vía online o en cualquiera de las oficinas de Ibercaja.

La fase de oposición, constará de un cuestionario tipo test de carácter eliminatorio de 100 preguntas y 10 de reserva, con una puntuación máxima de 100 puntos. En la fase de concurso se valorarán los méritos por: experiencia profesional (60), formación (20) y otras actividades (20).

El temario para TCAE del Servicio Aragonés de Salud se divide en 10 temas de materia común basados en la legislación española, la población y geografía en Aragón, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la Ley General de Sanidad, el Departamento de Sanidad del Gobierno Aragonés, la Ley del Procedimiento Administrativo, conceptos del Personal Estatutario de los Servicios de Salud y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. La parte específica contará con 30 temas.

Lee más convocatorias del Servicio Aragonés de Salud para 2022 aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *