Convocatoria Enfermería Osakidetza 2021

Ana García - 14/12/21
187
0
enfermeria-osakidetza-2021

La convocatoria Enfermería Osakidetza 2021 reúne un total de 831 plazas para Enfermero/a de turno libre y 43 de promoción interna. Las categorías convocadas son para Enfermero/a general (830 plazas en total), de Salud Mental (37 plazas) y Salud Laboral (7 plazas).

La presentación de solicitudes inicia el 25/01/2022 y finaliza el 24/02/2022.

Accede aquí al documento oficial de la convocatoria

Convocatoria Enfermería Osakidetza

El requisito principal para participar en el proceso es estar en posesión de la titulación de ATS o Diplomatura Universitaria en Enfermería, o la titulación de Grado en Enfermería, expedida por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Las solicitudes se deberán hacer por vía telemática mediante el modelo que se facilita en la página web de Osakidetza. Excepcionalmente, la solicitud podrá realizarse acudiendo a las dependencias que se habilitarán al efecto, en Bilbao, Donostia/San Sebastián y Vitoria-Gasteiz.

Una vez formalizada la solicitud Internet se deberá abonar el pago de derechos de inscripción, de 20 euros, vía Internet o en cualquiera de las entidades colaboradoras: Kutxabank, Euskadi Kutxa/Caja Laboral, La Caixa y BBVA, presentando el impreso de solicitud en la entidad financiera.

Reparto de plazas de Enfermería

Dentro de las plazas para Enfermería Osakidetza, diferenciamos entre Enfermero/a general y dos especialidades (Salud Mental y Laboral) tanto de turno libre como de promoción interna. La categoría con más plazas es Enfermero/a de turno libre, con 802 plazas convocadas.

Plazas de turno libre

  • 802 para Enfermero/a (56 plazas para cupo de discapacidad).
  • 25 para Enfermera/o de Salud Mental
  • 4 para Enfermera/o de Salud Laboral

Promoción interna

  • 28 para Enfermera/o (2 plazas para cupo de discapacidad).
  • 12 para Enfermera/o de Salud Mental
  • 3 para Enfermera/o de Salud Laboral

Cómo será el examen de Enfermería para Osakidetza

El examen de esta convocatoria se desarrollará por fase de concurso y oposición.

La fase de oposición consistirá en una prueba escrita de un cuestionario de preguntas que versará sobre las materias del programa fijado.

En la fase de concurso se valorará: experiencia profesional con un máximo de 60 puntos, la formación/docencia e investigación con 20 y conocimientos de Euskera (hasta 18 puntos).

El temario general se compone de 40 temas donde se recogen metodologías de cuidados, comunicación y alimentación, valoración y cuidados con diferentes tipos de pacientes, epidemología, situaciones críticas, prevención y promoción de la salud, medicamentos, derechos y obligaciones del usuario, principios de bioética, calidad asistencia, investigación, estadística, seguridad clínica y violencia de género.

Además, el temario común contiene 15 temas con la parte legislativa, disposiciones y normas generales, principios, ordenación, Marco Estratégico, Plan de Salud, Estrategia de Seguridad del Paciente, Prioridades Estratégicas y Áreas de actuación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *