Convocatorias para Educador/a de la Comunidad de Madrid

Paola Villarraga - 17/11/21
183
0
Educador-Comunidad-de-Madrid

Convocadas más de 1.000 plazas para Educador/a de la Comunidad de Madrid dentro de cuatro procesos extraordinarios de estabilización del empleo temporal (915 plazas), uno de turno libre (51 plazas) y uno por promoción interna (117 plazas).

  • Plazas de Titulado Medio Educador (Grupo II, Nivel 7, Área C): 443 plazas por turno libre de estabilización de empleo temporal.
  • Plazas de Educador/a: 231 plazas por turno libre de estabilización de empleo temporal.
  • Plazas de Educador Especialidad de Centros de Educación Infantil: 185 plazas por turno libre de estabilización de empleo temporal, 24 plazas por turno libre ordinario y 6 plazas de promoción interna.
  • Plazas para Titulado Medio Educador/a: 111 plazas de promoción interna.
  • Plazas para Educador, Especialidad de Personas con Discapacidad Intelectual: 56 plazas de acceso libre del proceso extraordinario de estabilización y 27 plazas por turno libre.

Más información sobre la convocatoria de 443 plazas de Madrid.

Diferencias en las convocatorias para Educador de Madrid

La principal diferencia de las convocatorias son los requisitos de las personas aspirantes. Para las 443 plazas de Titulado Medio Educador Grupo II deberán estar en posesión de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico mientras que las personas interesadas en Educador (231 plazas), deberán justificar haber superado Bachillerato, FPII o Formación Profesional de Grado Superior sobre la materia.

Más información sobre la convocatoria de 231 plazas para Educador/a

En el caso de Educador/a para Centros de Educación Infantil se requerirá la titulación Técnico Superior en Educación Infantil, Técnico Especialista en Jardines de Infancia o Técnico Especialista en Educador Infantil y para la especialidad Discapacidad Intelectual Formación Profesional relacionada con el sector. Para la promoci´ón interna, el principal requisito es ostentar la condición de personal laboral fijo y pertenecer a la categoría profesional de Educador/a.

Todas las solicitudes se deberán cumplimentar por medios electrónicos, a través de la página web de la Comunidad de Madrid. La solicitud se rellenará siguiendo las instrucciones que constan en el mismo formulario, previo pago, de la tasa por derechos de examen.

Convocatoria completa de 185 plazas de Educador/a Infantil

Así son los temarios para Educadores

El temario para la oposición de Educador de la Comunidad de Madrid se compone de 30 temas divididos en 4 unidades de temario general y 26 unidades de temario específico. Los temas estarán distribuidos de forma equilibrada en el examen.

  • Titulado Medio Educador Grupo II (estabilización): 40 temas (5 generales y 35 específicos).
  • Personal laboral Educador/a (estabilización) : 30 temas (5 generales y 25 específicos).
  • Especialidad de Centros de Educación Infantil: estabilización (30 temas -5 generales y 25 específicos-), turno libre ordinario (40 temas -10 generales y 30 específicos-) y promoción interna (25 temas específicos).
  • Titulado Medio Educador/a (promoción interna): 5 temas.
  • Educador Especialidad Personas con Discapacidad Intelectual (turno libre convocatoria ordinaria): 40 temas (10 generales y 30 específicos).
  • Educador Especialidad Personas con Discapacidad Intelectual (estabilización del empleo): 34 temas (4 generales y 30 específicos).

Consulta más convocatorias de la Comunidad de Madrid aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *