Convocatoria Conductor de la Comunidad de Madrid

Paola Villarraga - 08/11/21
200
0
convocatoria-conductor-comunidad-madrid

La Comunidad de Madrid publica nueva convocatoria de 166 plazas para Conductor por turno libre. Las plazas para Conductor forman parte del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal y corresponden con las Ofertas de Empleo Público de 2017, 2018 y 2019.

El plazo de presentación de solicitudes abarca del 09/11/2021 al 07/12/2021, ambos incluidos.

Accede al documento oficial de la convocatoria aquí

Requisitos e Inscripciones para Conductor de la Comunidad de Madrid

Para que los aspirantes a esta convocatoria sean admitidos deberán estar en posesión, antes de que finalice al plazo de presentación de inscripciones, de:

  • La titulación de Bachillerato, FP II o Formación Profesional de Grado Superior, que podrá ser sustituido por 3 años de experiencia profesional en la misma categoría o similar o 2 años de experiencia en la misma categoría más el FP I o ciclo formativo de grado medio.
  • Estar en posesión del permiso B de conducción.

Por otro lado, la solicitud para la convocatoria de Conductor de la Comunidad de Madrid se podrá cumplimentar de forma online, mediante la Página Web de la Comunidad de Madrid, seleccionando la Sección Personal Laboral, el Grupo III y la categoría profesional Conductor y rellenando el formulario de solicitud.

Al finalizar la solicitud se deberá abonar la tasa por derechos de examen de 21,11€ y que, para familias numerosas de categoría general, el importe desciende al 10,55€.

Examen de Conductor de la Comunidad de Madrid

El proceso selectivo para la convocatoria de Conductor de Madrid está formada por dos fases: concurso y oposición.

La fase de oposición será de un ejercicio carácter eliminatorio, con un temario compuesto por 30 temas. Esta prueba será un tipo test con 50 preguntas, cuatro respuestas alternativas y solo una correcta. La duración máxima del examen es de 50 minutos. Las respuestas en blanco no suman ni restan, mientras que las erróneas restan 0,10 puntos.

La puntuación máxima para esta fase será de 20 puntos.

La fase de concurso será la valoración de méritos, con un total de 20 puntos que serán distribuidos según la experiencia profesional (16 puntos) y los cursos oficiales de formación (4 puntos).

Lee más sobre otras convocatorias de Madrid como la última convocatoria para Auxiliar de Control e Información

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *