Convocatoria de Cocinero de Asturias. 51 plazas.

Editorial CEP - 22/12/20
478
0
Convocatoria de Cocinero de Asturias

El 17 de diciembre se publica la Convocatoria de Cocinero de Asturias, con 51 plazas en total que corresponden a las Ofertas de Empleo de 2017, 2018 y 2019. Las solicitudes se presentan desde el 18 de diciembre hasta el 19 de enero de 2021.

Aquí tienes el Boletín Oficial del Principado de Asturias

Requisitos para participar en la Convocatoria de Cocinero de Asturias

Además de los requisitos generales para participar, tales como la edad mínima o edad máxima y nacionalidad y que puedes consultar aquí, para la categoría de Cocinero debes cumplir una serie de requisitos específicos:

Para turno libre, los aspirantes deben tener el título (o poder conseguirlo en el plazo de presentación de solicitudes) de Técnico/a en cocina, Técnico/a (auxiliar) en Cocina, Técnico/a (auxiliar) en Hostelería-Cocina o Técnico/a en cocina y Gastronomía. Además de estas titulaciones, también servirán los títulos de:

  • Técnico/a Superior en Restauración
  • Técnico/a Especialista en Hostelería
  • Técnico/a Superior en Dirección de Cocina
  • Técnico Superior en Dirección de Servicios en Restauración.

Para el turno de Promoción Interna, los aspirantes deberán poseer la condición de trabajador o trabajadora del Convenio Colectivo de personal laboral del Principado de Asturias fijo y en activo o en situación de reserva.

Presentar la solicitud

Podrás presentar la solicitud de forma electrónica, a través del portal de la Administración del Principado de Asturias: www.asturias.es/iaap. En el apartado de Selección de personal, elige la opción “Información al opositor”. A continuación selecciona “Procesos selectivos”. Elige la convocatoria a la que deseas inscribirte de las que figuran en plazo de presentación abierto y accede a “Inscribirme”.

Podrás hacerlo también desde www.asturias.es. En el apartado “Sede electrónica” subapartado “Empleo Público”, seleccionando “Buscar oposiciones” o bien dentro de la Sede electrónica, accediendo a “ofertas de empleo público” y seleccionando el enlace “buscar oposiciones”.

También puedes presentar la solicitud de forma presencial, pidiendo cita previa en el correspondiente registro:

  • En el SAC: Llamando al 012 (985 27 91 00 si llama desde fuera de Asturias)
  • En la página www.asturias.es- apartado Contacta- Servicio de Atención Ciudadana- Solicita cita previa
  • En el IAAP: Llamando al 985.108.428 o enviando un correo electrónico a iaapregistro@asturias.org

Tasas para la convocatoria de Cocinero de Asturias

El precio de esta tasa para Cocinero de Asturias es 8.50€ que podrás pagar en la ventanilla de los bancos que colaboren con la Administración del Principado de Asturias en esta gestión recaudatoria y presentando el impreso 046.

Puedes pagar en Internet en www.tributasenasturias.es. En el apartado “A un click” seleccionas la opción “Confección online y descarga de impresos”. Buscas el modelo de tasa 046 “Autoliquidación de tasas y otros ingresos” y pulsas el icono denominado “Confección online”. En este documento procede a rellenar todos los datos necesarios que se han señalado y numerado en este apartado y pulse en “siguiente”. Importante, en este momento aparecerá en pantalla el modelo 046 debidamente cumplimentado con todos tus datos, el cual deberá guardar o imprimir. A continuación pulsas el botón “Iniciar pago” y rellenas todos los datos correspondientes e imprimes el justificante de pago.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *