Convocatoria de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid: 259 plazas

Editorial CEP - 15/02/21
1024
0
Convocatoria de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid

Se publica la convocatoria de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid con 259 plazas a cubrir. Queda abierto, entonces, el plazo de inscripción a esta convocatoria del 16 de febrero al 15 de marzo de 2021.

Tienes la convocatoria oficial aquí

Novedades en la Convocatoria de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid

Se ha publicado la lista de admitidos de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid. Los aspirantes excluidos tienen hasta el día 2 de junio para subsanar los defectos u omisiones indicados.

Lee la información oficial aquí

Bases de la Convocatoria de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid

Junto con la convocatoria, se publican las bases que van a regir este proceso selectivo.

  • Las plazas corresponden al Grupo C, Subgrupo C2 según el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre
  • Esta categoría corresponde a la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, categoría Auxiliar Administrativo/a del Ayuntamiento de Madrid.

Prepárate ahora para las Oposiciones con el material actualizado a 2021

Requisitos para participar en la convocatoria de Auxiliar Administrativo del Ayto. de Madrid

Para el turno libre de esta convocatoria, además de los requisitos generales, los aspirantes tienen que poseer el título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica o equivalente.

Para el cupo de plazas reservado a personas con discapacidad, los aspirantes deben tener también el título de la E.S.O. y el grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento reconocido. Esta circunstancia se acredita una vez superado el proceso selectivo.

Exámenes para Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid

Las pruebas para Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid se basan en el sistema de oposición, formado por:

Primer ejercicio para el Ayuntamiento de Madrid

Consistirá en contestar un cuestionario de 70 preguntas que versarán sobre el contenido del Programa. Tendrás 70 minutos para realizar este examen y, al total de preguntas, se añaden tres preguntas de reserva con tres minutos para responderlas.

Los cuestionarios estarán compuestos por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta.


Segundo ejercicio de Auxiliar Administrativo

Consistirá en la realización de dos supuestos prácticos de carácter ofimático, realizados con ordenador, dirigidos a apreciar la capacidad de los aspirantes en el manejo de los programas ofimáticos:

  • Programa de tratamiento de textos «Microsoft Office Professional Edition 2013: Word”: El tiempo máximo para la realización de este supuesto será de 30 minutos.
  • Programa de hoja de cálculo «Microsoft Office Professional Edition 2013: Excel. El tiempo máximo para la realización de este supuesto será de 30 minutos

Lee sobre la Oferta de Empleo completa del Ayuntamiento de Madrid aquí

Otros procesos relacionados

A fecha 16 de abril de 2021 se publica el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la ampliación del número de plazas correspondientes a las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Auxiliares, de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2, de la Comunidad de Madrid. Mediante esta ampliación, el número de plazas convocadas será de 765 (628 turno libre + 137 cupo discapacidad).

Se abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes, que comienza el 19 de abril y estará abierto hasta el 17 de mayo. El programa tiene 15 temas.

Lee aquí la resolución

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *