Auxiliar de Enfermería Asturias: 293 plazas

Editorial Cep - 29/11/21
457
0
Auxiliar de enfermería Asturias

Convocadas 293 plazas de Auxiliar de Enfermería en Asturias correspondientes a tasas de reposición de los últimos años. Las plazas se reparten entre 220 de promoción interna (208 generales y 12 para personas con discapacidad) y 73 de acceso libre ordinario (70 generales y 3 para personas con discapacidad). Las plazas corresponden a las Ofertas de Empleo Público de 2018 (98 plazas), 2019 (135) y 2020 (60 plazas).

El plazo de presentación de solicitudes arranca el 03/11/2021 y finaliza el 30/11/2021.

Información de la convocatoria completa

Así será el examen de Auxiliar de Enfermería turno libre

La convocatoria se estructura como concurso-oposición. En la fase de oposición, las personas aspirantes al turno libre se enfrentarán a una única prueba de carácter eliminatorio compuesta por 80 preguntas tipo test con tres respuestas alternativas. La prueba se estructura en dos partes (40 preguntas de contenido teórico y 40 de teórico-prácticas), tendrá una duración de 135 minutos y la puntuación máxima será de 40 puntos.

En la fase de concurso participarán solamente las personas que superen la primera prueba, aspirando a sumar un total de 10 puntos por servicios prestados como Auxiliar de enfermería en organismo públicos (0,66 puntos por año completo).

El temario se compone de 28 temas: 4 de legislación general y 24 de la parte específica sanitaria.

Solicitudes y requisitos de la convocatoria

Las solicitudes se formalizarán, preferentemente, por medio telemáticos a través del portal https://iaap.asturias.es o desde la web www.asturias.es. En cualquiera de los dos casos deberá cumplimentarse el formulario indicando el turno al que se postula, datos personales solicitados e información de discapacidad y adaptaciones en caso de requerirlo. El siguiente paso será pagar la autoliquidación para, finalmente, obtener el justificante de la solicitud.

También existe la posibilidad de realizar la solicitud presencial obteniendo cita previa en el SAC, en la web a www.asturias.es (apartado Contacta – Servicio de Atención Ciudadana – Solicita cita previa), en el IAAP o por correo electrónico en iaapregistro@asturias.org.

En cualquiera de los casos, deberá presentarse el modelo normalizado puesto a disposición en https://iaap.asturias.es (Selección – Información al
opositor – Modelos de documentos), en las dependencias del Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada” (Avda. Julián Clavería, número 11) o en el Servicio de Atención Ciudadana del Principado de Asturias (Edificio Administrativo de Servicios Múltiples -EASMU- del Principado).

Además de esta convocatoria, la del IMSERSO también recoge plazas de Auxiliar de Enfermería en Asturias, concretamente en Langreo.

Consulta aquí la noticia de Auxiliares de Enfermería del IMSERSO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.