Convocatoria de Auxiliar Administrativo de la Universidad Rey Juan Carlos

Editorial CEP - 22/06/20
169
0
convocatoria de Auxiliar Administrativo de la Universidad Rey Juan Carlos

Con la resolución del 12 de junio de 2020 se publica la convocatoria de Auxiliar Administrativo de la Universidad Rey Juan Carlos, para cubrir treinta y seis plazas de la Escala Auxiliar Administrativa. Del total de las plazas convocadas, se reservarán cuatro para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento.

Requisitos para participar en la convocatoria

Las personas que quieran participar en la convocatoria de Auxiliar Administrativo de la Universidad Rey Juan Carlos deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de las plazas convocadas y no padecer enfermedad ni defecto físico que impida el ejercicio de estas.
  • Tener cumplidos dieciséis años el día en que termine el plazo de presentación de solicitudes y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

Solicitud y plazos de presentación

Quienes deseen formar parte del proceso de selección de la convocatoria de Auxiliar Administrativo de la Universidad Rey Juan Carlos deberá rellenar la solicitud de participación en el plazo establecido, dicho plazo será de veinte días naturales a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

La solicitud podrá presentarse telemáticamente, a través del procedimiento establecido en el catálogo de servicios https://sede.urjc.es/catalogo-de-servicios, disponible en la sede electrónica de la Universidad. Si desea hacerse de forma presencial, los interesados podrán hacerlo en el Registro General de la Universidad Rey Juan Carlos.

Además de cumplimentar la solicitud, los aspirantes interesados deberán realizar el pago de la tasa por derechos de examen (11,06 euros) en tiempo y forma establecidos. Se ingresarán en la cuenta de derechos de examen de la Universidad Rey Juan Carlos, número ES96 2038 5903 2160 0006 8411, de la entidad Bankia. Con la finalidad de identificar mejor el ingreso realizado por los aspirantes, se recomienda que en el concepto del ingreso figure su DNI o cualquier otro número identificativo.

Proceso selectivo de Auxiliar administrativo Universidad Rey Juan Carlos

El procedimiento de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición y constará de dos fases: Fase de oposición, que se celebrará en primer lugar, y fase de concurso, que se desarrollará a continuación de la fase de oposición

Fase de oposición

Estará constituida por dos ejercicios que a continuación se indican, ambos obligatorios y eliminatorios y un tercero voluntario y de mérito.

El primer ejercicio se celebrará en una única sesión en la que se deberá contestar por escrito un cuestionario integrado por 80 preguntas de tipo test (con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas correcta).

De las 80 preguntas test:

  • 40 versarán sobre la totalidad del temario y tendrán carácter teórico.
  • 40 versarán sobre el bloque 2 del temario y tendrán una orientación a la actividad de gestión y a la aplicación de las normas en la Universidad Rey Juan Carlos

Este ejercicio se calificará de 0 a 30 puntos, siendo necesario para aprobar obtener, como mínimo 15 puntos. Las respuestas erróneas se valorarán negativamente con la tercera parte del valor de la respuesta correcta. El tiempo máximo de que dispondrán los aspirantes para la realización del ejercicio será de dos horas.

El segundo ejercicio consistirá en una prueba objetiva dirigida a apreciar la capacidad de los aspirantes para el manejo de las aplicaciones ofimáticas Microsoft Office Word 2016 y Microsoft Office Excel 2016. Para ello, el Tribunal presentará a los aspirantes los ficheros necesarios, todos ellos en soporte digital, para su tratamiento realizando operaciones disponibles en las aplicaciones señaladas y les someterá un cuestionario de treinta preguntas para que los opositores describan por escrito y ordenadamente los pasos necesarios para realizar las operaciones que se soliciten en cada una de ellas. Los cuestionarios incluirán cinco preguntas adicionales de reserva. El tiempo máximo para la realización del ejercicio será de dos horas. Se calificará de 0 a 30 puntos, siendo preciso obtener 15 puntos para superarlo.

El tercer ejercicio será voluntario y de mérito, será valorado de 0 a 12 puntos y está destinado a valorar la capacidad de comprensión y expresión oral y escrita de los aspirantes en el idioma inglés. Para obtener puntuación en el mismo deberá mostrarse como mínimo un nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Se obtendrá la máxima puntuación si se muestra un nivel C1 del citado Marco Común.

Fase de concurso

En la fase de concurso de la convocatoria de Auxiliar Administrativo de la Universidad Rey Juan Carlos solo participarán aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición. Puntuarán, los servicios efectivos prestados como personal en la Administración Pública en puestos de trabajo con funciones iguales a las de la Escala Auxiliar Administrativa o equivalentes, entendiendo por tales las consistentes en el desempeño habitual de tareas administrativas realizadas en el subgrupo C2 o equivalente laboral, a razón de:

  • 0,28 puntos por cada mes completo de servicios en la Universidad Rey Juan Carlos.
  • 0,18 puntos por cada mes completo de servicios en otras Universidades Públicas.
  • 0,13 puntos por cada mes completo de servicios en otras Administraciones Públicas.

Consulta el Boletín Oficial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *