100 plazas para Auxiliar Administrativo en Universidad de Alicante

Editorial CEP - 14/06/21
559
2
Auxiliar Administrativo Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante (UA) ha convocado plazas de acceso libre para Auxiliar Administrativo (grupo C, subgrupo C2). Del total de las 100 plazas para Auxiliar Administrativo Universidad de Alicante, 3 quedan reservadas para personas con diversidad funcional de carácter intelectual y otras 6 para personas de otro tipo de diversidad funcional.

La solicitud para Auxiliar Administrativo Universidad de Alicante se presentará obligatoriamente por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Universidad de Alicante en el apartado “Solicitud para oposiciones del PAS” antes del 12 de julio.

Accede a la información completa de la convocatoria

Exámenes para Auxiliar Administrativo Universidad de Alicante

El proceso selectivo estará formado por fase oposición y fase de concurso. La fase oposición constará de dos ejercicios tipo test con 4 respuestas. El máximo de preguntas de cada ejercicio será de 150 y la duración máxima de 2 horas. La calificación será de 0 a 15 y será necesario superar los 7,5 puntos en ambos casos.

El primer ejercicio versará sobre la Legislación universitaria y normativa interna de la Universidad de Alicante mientras que en el segundo se abordarán los conocimientos de Legislación General y de informática (Word, Excel, accesibilidad y seguridad informática). El primero de los ejercicios, debido a la situación sanitaria, se confirma que no será antes de enero de 2022.

La fase de concurso hace referencia al baremo de aptitudes, conocimientos y experiencia acreditada. Se valorarán los siguientes méritos:

  • Titulación: 1 punto
  • Experiencia en el subgrupo de titulación de la escala que se convoca: hasta 11 puntos
  • Conocimiento de valenciano: hasta 3 puntos
  • Idioma extranjero: hasta 2 puntos
  • Superación de ejercicios de procesos selectivos anteriores: hasta 3 puntos

Requisitos de acceso para Auxiliar Administrativo

Entre los requisitos de acceso se encuentran los estudios mínimos, siendo obligatorio estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Si quieres conocer en qué consiste el trabajo diario de un Auxiliar Administrativo, aquí te dejamos un artículo.

Lee aquí las funciones de los Auxiliares Administrativos

2 comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *