Más de 1.800 plazas para Administración del SAS

Paola Villarraga - 30/11/21
736
0
Administración-SAS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) publica nueva convocatoria para turno libre y promoción interna de Administración y Auxiliares Administrativos/as. En total, 1.896 plazas que corresponden a las Ofertas de Empleo Público de 2018, 2019, 2020 y 2021. El plazo para presentar las solicitudes es del 30/11/2021 al 22/12/2021, ambos incluidos.

El reparto de las plazas para Administrativos/as es de:

  • Turno libre: 618 plazas (556 para el cupo general y 62 para el cupo de personas con discapacidad)
  • Promoción interna: 587 plazas (527 son para el cupo general y 60 para personas con discapacidad)

En el caso de Auxiliares Administrativos/as, las plazas se dividen en:

  • Turno libre: 562 plazas (505 generales y 57 para el turno de personas con discapacidad)
  • Promoción interna: 129 plazas (120 para el cupo general y 9 para el cupo de personas con discapacidad).

Así es el examen para Administración del SAS

El sistema de selección de la convocatoria de Administración y Auxiliares del Servicio Andaluz de Salud está dividido en fase de concurso y de oposición.

La fase de oposición es de carácter eliminatorio, y tal y como se detalla en las bases generales de las oposiciones del SAS de 2021, constará de un cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test (más 3 de reserva) con 4 respuestas alternativas y un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas. La duración total de las pruebas es de 3 horas y la puntuación máxima de esta fase es de 100 puntos.

¡Se publica lugar, fecha y hora de celebración de la fase de oposición! La fase de oposición por el sistema de acceso libre de la categoría de Administrativo/a SAS, consiste en la realización de las dos pruebas previstas en la base general 2.1, se celebrará el día 27 de Marzo de 2022, a las 8:00 am. Conforme a la base general 5.6, las pruebas se realizarán en las provincias de Almería, Córdoba, Málaga y Sevilla.

La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos que acrediten las personas aspirantes repartidos en experiencia profesional, titulaciones académicas de carácter oficial y formación continuada o docencia impartida, con una puntuación máxima de 100 puntos.

Tienes la convocatoria oficial de Auxiliares Administrativos del SAS aquí

Inscripción y requisitos para la convocatoria del SAS

La presentación de solicitudes de participación se tiene que hacer mediante la Ventanilla Electrónica de Profesionales, siendo necesario el Certificado Digital o Cl@ve electrónica para acceder, y se cumplimentará el formulario electrónico correspondiente.

Una vez realizado el formulario, se podrá acceder al pago online de la tasa por derechos de examen, siendo de 15,16 euros para la categoría de Administrativos/as y de 12,64 euros para la categoría de Auxiliares Administrativos/as.

Tienes la convocatoria oficial de Administrativos/as del SAS aquí

Las listas de admitidos/as se exponen al público en los tablones físicos o virtuales de los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud y de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Salud y Familias, así como en la página web del Servicio Andaluz de Salud.

Titulación exigida

  • Administrativo/a: título de Técnico Superior (Formación Profesional de Grado Superior), Bachiller Superior, BUP, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente o haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años si se acredita estar en posesión del título de Graduado/a en ESO o equivalente a efectos profesionales o haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.
  • Auxiliar Administrativo/a: título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio), Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de Primer Grado, Graduado Escolar, Bachiller elemental, Certificado de Estudios Primarios expedido con anterioridad a la finalización del año académico 1975-1976, o título equivalente.

Consulta más convocatorias para Agencias Sanitarias de la Junta de Andalucía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.