Convocatoria Administración Comunidad de Madrid 2021

Paola Villarraga - 11/11/21
206
0
convocatoria-Administración-comunidad-Madrid

Publicada la nueva convocatoria para el Cuerpo de Administrativos de la Administración General, Grupo C, Subgrupo C, de la Comunidad de Madrid. El total de plazas son 117 plazas por turno libre, de las que se reservan 9 para el cupo de discapacidad y el plazo de presentación de solicitudes es del 12/11/21 al 13/12/2021, ambos incluidos.

Las plazas ofertadas corresponden a las Ofertas de Empleo Público 2018, 2019 y 2020.

Te dejamos la convocatoria oficial aquí

¿Cómo inscribirme a la convocatoria de Administración de Madrid?

Antes de ver la inscripción, debes conocer que los requisitos de esta convocatoria indican que el aspirante debe estar en posesión del título de Bachiller o del título de Técnico, o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes a alguno de los anteriores, conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en la materia.

Además, los aspirantes que opten para el turno de discapacidad deberán tener reconocido también un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

La solicitud para la convocatoria de Administración de Madrid se hace por medios electrónicos a través de la página web de la Comunidad de Madrid, buscando la categoría de la convocatoria y rellenando el formulario. Tras la formalización de la solicitud, se deberá pagar la tasa por derechos de examen de 21,11€ siendo, para miembros de familia numerosa general, de 10,55€.

Así será el examen de Administración de Madrid

El sistema selectivo de la convocatoria de Administración de Madrid es únicamente por fase de oposición, que está integrada por 3 ejercicios:

  • Primer ejercicio. La primera prueba consistirá en contestar un cuestionario tipo test de 60 preguntas, 5 adicionales. Cada pregunta tendrá 4 respuestas alternativas, con una sola correcta. En las primeras diez preguntas se tratarán los temas del 1 al 8 y, en las cincuenta restantes, los temas 9 a 39. El tiempo máximo para hacer el examen es de 65 minutos.
  • Segundo ejercicio. Esta prueba tratará de la resolución de dos supuestos prácticos en 1 hora, con 15 preguntas multirrespuesta y solo una correcta, enfocadas a apreciar la capacidad de realizar tareas administrativas de los aspirantes.
  • Tercer ejercicio. Se realizarán, en 30 minutos, dos supuestos prácticos ofimáticos con ordenador, dirigidos a apreciar la capacidad de los aspirantes para el manejo de tratamiento de textos en «Microsoft 365: Word» y la hoja de cálculo: «Microsoft 365 2013: Excel«.

El primer ejercicio de esta oposición se calificará con un máximo de 10 puntos y un mínimo para aprobar de 5 puntos, los supuestos prácticos se calificarán también sobre 10 al igual que los supuestos prácticos del tercer ejercicio.

Consulta todas las últimas convocatorias de la Comunidad de Madrid aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *