ADIF convoca más de 1.600 plazas

Editorial CEP - 18/06/21
337
0
convocatoria ADIF 2021

Nueva convocatoria ADIF 2021 con 1.690 plazas ofertadas y distribuidas en diversas categorías profesionales: Personal Laboral (76), Mandos Intermedios y Cuadro (50), Personal Operativo (1.465), Técnicos de la Estructura de Apoyo (2), Factor de Entrada reservado para personas con discapacidad (35) y Oficial Administrativo de Entrada cupo discapacidad (62).

Las personas interesadas en participar en estos procesos selectivos deberán cumplimentar el modelo oficial disponible en la página web de ADIF y realizar el correspondiente pago de tasas por derechos de examen. La presentación se realizará por vía telemática a través de la aplicación online de la web de ADIF, por lo que no será necesario contar con certificado electrónico. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 07/07/2021.

Las pruebas de la fase de oposición se estructuran en base a un test psicométrico, un test de conocimiento de idioma inglés y un test sobre conocimientos del temario específico, disponible en la página de ADIF. En CEP ponemos a tu disposición material preparatorio para el test psicométrico.

Consulta aquí el curso práctico test psicométrico

Convocatoria ADIF 2021: Personal Operativo

Las 1.465 plazas para Personal Operativo se distribuyen en seis categorías, siendo Factor de Circulación de Entrada la que acumula la mayor oferta.

  • Factor de Circulación de Entrada: 685 plazas.
  • Ayudante Ferroviario (Rama de Conservación y Vigilancia de Vía): 95 plazas.
  • Montador Eléctrico de Instalaciones de Seguridad / Oficial Celador Línea Electrificada de Entrada / Oficial de Subestaciones y Telemandos de Entrada / Oficial de Telecomunicaciones de Entrada: 591 plazas.
  • Maquinista: 14 plazas.
  • Factor de Entrada: 73 plazas.
  • Delineante de Entrada: 7 plazas.

El proceso selectivo se estructura con un concurso-oposición donde se valorarán los conocimientos teóricos, la capacidad analítica, el dominio de lenguas extranjeras (nivel A2), competencias y méritos.

Toda la información de la convocatoria aquí

Plazas reservadas para personas con discapacidad

Dentro del Personal Operativo se ofertan un total de 97 plazas para personas con discapacidad distribuidas en 35 para Factor de entrada y 62 para Oficial Administrativo de Entrada.

Consulta aquí las bases de la convocatoria para personas con discapacidad

Mandos Intermedios y Cuadro de la convocatoria ADIF 2021

Convocatoria de 50 plazas al grupo profesional de Mando Intermedio y Cuadro Técnico. Las categorías con mayor número de plazas son para Ingeniería Industrial (14), Área Económica (8), Área de Gestión (8) y Área Jurídica (6).

Durante el proceso selectivo se evaluarán los conocimientos específicos del temario facilitado por ADIF, la capacidad analítica, el dominio del inglés (nivel B1), los méritos y las competencias.

Puedes leer la convocatoria oficial aquí

Convocatoria ADIF 2021: Personal Laboral

Las plazas de perfiles Técnicos (76) corresponden a la tasa de reposición de 2020 y las categorías con mayor oferta son Técnico de Ingeniería Industrial (18), Técnico de Economía (11) y Técnico de Ingeniería Civil (10).

El proceso selectivo se desarrollará por concurso-oposición y se valorarán los conocimientos específicos de los aspirantes, la capacidad analítica, el dominio de lenguas extranjeras (nivel B2), así como los méritos y las competencias.

Consulta la información completa de la convocatoria

Técnicos de la Estructura de Apoyo

La oferta de plazas de la convocatoria ADIF 2021 se completa con una de Técnico de Medioambiente y otra de Técnico de Construcción. La evaluación del nivel de inglés para esta categoría corresponderá con el B2.

Lee la convocatoria completa aquí

En el ámbito ferroviario, en este año también se han convocado plazas para Renfe, tanto de maquinista como de Operador Comercial.

Consulta la noticia de Maquinistas de Renfe aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *