No te compares con nadie.

Editorial CEP - 18/08/21
120
0
No te compares con nadie. Regla número 1 del opositor.

Regla número 1 del opositor: no te compares con nadie. A menudo leemos en las redes sociales a mucha gente hablando de la suerte que tienen algunas personas de poder dedicar tanto tiempo a la oposición, que qué suerte que no trabajen y puedan estudiar más, que cómo hay personas que pueden estudiar tantas horas, etc. Siempre os respondemos lo mismo: debes fijarte en ti misma/o. No intentes compararte con nadie más que contigo. En la oposición debes dar lo mejor de TI.

TIEMPO

¿Puedes dedicarle 2 horas al día a tu oposición? ¿4 horas? ¿6 horas? Las que sean estará bien. No te fijes en las publicaciones en Instagram de las demás porque no conoces cuáles son sus circunstancias personales pero sí las tuyas. Lo que puedas dedicarle, estará bien.

A VECES MENOS ES MÁS

Más vale estudiar tres horas y que sean productivas a siete y que pasemos más de la mitad del tiempo procrastinando con cualquier cosa.

NO RENUNCIES A TU VIDA

Esto es una carrera de fondo. Posiblemente le vayas a dedicar varios años al estudio de la oposición. Organízate bien para sacar tiempo para la familia, tu pareja, tus hijos, tus amigos, para ti misma, etc. La salud mental es muy importante y no debemos dejarla a un lado.

DISFRUTA Y APRENDE

No olvides que lo haces para tener un futuro mejor. Disfruta del camino y aprende todo lo que puedas.

No podemos fijarnos en alguien y pensar que es mejor que nosotras/os. Cada persona vive una situación totalmente distinta, teniendo sus cosas positivas y sus cosas negativas.

Nuestro consejo es que intentes dar lo mejor de ti, que no te compares con nadie, aprovecha el tiempo y optimízalo, no pierdas de vista tu objetivo, constancia, fuerza de voluntad y persistencia.

¡Ánimo y a por tus objetivos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *