Razones para ser enfermera

Davinia Muñoz - 06/10/21
85
0
Razones para ser enfermera

Conoce nuestras 10 razones para ser enfermera: motivos laborales, vocacionales y de satisfacción personal.

La enfermería es un trabajo que requiere capacidad de sacrificio y esfuerzo, pero lo compensa los beneficios que se obtienen con su práctica.

Ser enfermera o enfermero es algo muy vocacional. ¿Estás pensando en formarte para trabajar en este sector? Si es así, enhorabuena: no te faltará trabajo. Las razones para ser enfermera o enfermero son muchas:

10 razones para ser enfermera

Se trata de una profesión que te tiene que gustar. Si no, puedes terminar realizando tu trabajo de forma poco eficiente.

1. Trabajarás desarrollando tu vocación. Un excelente motivo para ser enfermera o enfermero es que podrás trabajar haciendo lo que más te gusta.

2. Serás un profesional reconocido en el ámbito sanitario. Lejos quedan los tiempos en los que a las enfermeras no se les reconocía su labor. Hoy en día, cualquier médico reconoce como fundamental la labor de auxiliares y enfermeras.

Durante los dos meses de confinamiento que hemos vivido por causa de la epidemia del COVID-19, la gran mayoría de las personas han salido a los balcones día tras día para aplaudir su labor.

3. Tu empleo te llenará de satisfacciones. Es un trabajo exigente, complicado y duro. Hay que armarse de paciencia y empatía. Pero tu labor consistirá en ayudar a la gente a recuperar su salud y su bienestar, algo que lograrás en miles de ocasiones y te hará sentir una profunda satisfacción.

4. Podrás usar tus conocimientos en cualquier situación. Tu formación, la práctica diaria y tu experiencia te capacitarán para resolver muchas situaciones. Incluso puedes llegar a salvar la vida de una persona que haya sufrido un accidente, o que tenga problemas de salud.

5. Trabajarás con y para los demás. ¿Te gusta trabajar de cara al público? ¿Eres una persona de acción? La enfermería puede ser la profesión ideal para ti. Desde el primer día trabajarás con los pacientes, sus familiares y tus propios compañeros sanitarios.

6. Puedes llegar a tener un trabajo estable y seguro. Es muy probable que te estás planteando presentarte a unas oposiciones de Enfermería. Si sacas la plaza pasarás a formar parte del cuerpo de funcionarios del Estado, con todas las ventajas que ello supone.

7. Salario. Un auxiliar de enfermería del sector público cobra entre 12.000 y 17.000 euros al año, que puede aumentar a través de pluses como la antigüedad, turnos de noche, trabajar en días festivos, etc. En cuanto a las enfermeras, el salario en el ámbito público oscila entre los 23.000 y 32.000 euros anuales.

8. Una profesión sin paro. Se trata de una profesión que apenas tiene paro: la demanda de buenos trabajadores es cada vez mayor.

9. Podrás mejorar y progresar en tu carrera. Si algo caracteriza a los buenos enfermeros, es su apuesta por la formación continua. Es un sector muy dinámico en el que siempre hay algo que aprender. Además, los especialistas tienen salarios más altos y mejores condiciones laborales.

10. Tu trabajo te abrirá muchas puertas. Como enfermera o auxiliar de enfermería podrás trabajar en ONG, en proyectos sociales, como docente en escuelas, universidades, etc. La verdad es que las opciones son muchísimas.

Nuestra sociedad necesita muchísimos enfermeros y enfermeras que sepan hacer bien su trabajo. Si quieres ser uno de ellos, enhorabuena, has escogido una de las profesiones más valoradas y admiradas que existen. No te arrepentirás.

Conoce más sobre nuestro temario del área de Sanidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *