Consejos para opositores principiantes

Davinia Muñoz - 13/10/21
75
0
Consejos para opositores principiantes

Estudiar unas oposiciones es un camino elegido cada vez por más personas. Una oportunidad ideal para conseguir un trabajo para toda la vida que requiere de mucho esfuerzo y sacrificios. Estos consejos para opositores principiantes esperamos que os sirvan de ayuda.

Comenzar a realizar algo por primera vez nunca es fácil. Preparar una convocatoria a la Administración Pública no solo basta con estudiar. Es necesario tener controlados otros aspectos que harán que nuestro esfuerzo se traduzca en un mayor rendimiento. Por ello, os traemos cinco consejos perfectos para opositores principiantes.

Consejos para opositores principantes

El primer paso es elegir bien la oposición a la que nos vamos a presentar. Es muy importante estar convencido de que hemos hecho la elección correcta.

El material de estudio

En la base de la convocatoria que quieras preparar te ofrecerán los temas de la misma. Invierte en un temario completo y actualizado a la convocatoria a la que te vayas a presentar. Esto es muy importante ya que estudiar temas desactualizados puede llevarte algún que otro disgusto.

Planificación

La organización lo es todo para tener éxito en cualquier actividad. Intenta tomarte el estudio como si de un trabajo se tratase, con un horario establecido y marcando las actividades a realizar cada día. Es aconsejable que te pongas objetivos semanales y que midas tu avance cada cierto tiempo. De este modo sabrás cuanto tiempo puedes dedicar a cada tema y comprobar tus puntos fuertes y débiles.

Lugar para estudiar

Los hay que prefieren estudiar en bibliotecas y cambiar cada cierto tiempo. Sin embargo, para preparar una oposición lo mejor es contar con un mismo lugar de estudio. Uno en el que puedas estar con total tranquilidad y lejos de distracciones.

No olvides el descanso

Ante hemos comentado que la organización es muy importante, ya que será nuestra hoja de ruta hasta el día del examen. Sin embargo, un error de novato a la hora de organizar todo y planificar el estudio suele ser olvidar los descansos. Las oposiciones son como un trabajo y en los trabajos también se descansa, así que programa al menos un día libre a la semana para despejar la mente. No te olvides de hacer pequeños descansos en el estudio.

No te rindas

Por último no te desesperes si no apruebas a la primera. Es normal, opositar es una tarea a largo plazo y muchas veces es bueno presentarse aunque no se esté del todo preparado ya que te permite ir sin nervios al examen y conocer de cerca cuáles son las pruebas a superar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *