Cómo elegir un buen temario para oposiciones

Davinia Muñoz - 08/09/21
84
0
cómo elegir un buen temario para oposiciones

Conseguir una plaza como funcionario te hará conseguir un puesto de trabajo estable y desarrollar una carrera profesional con garantías de estabilidad y convenientemente remunerada. Una vez tomada la decisión de opositar, lo siguiente en lo que debes pensar es en cómo elegir un buen temario para oposiciones.

Elegir un buen temario para oposiciones

1. Rigurosidad.
Tienes que comprobar que el temario haya sido elaborado por especialistas en la materia. Infórmate bien sobre los autores que realizan los manuales y habla con las editoriales. ¡Pregunta todo lo que necesites antes de lanzarte a la compra de tu temario!

2. Actualización.
Muchos opositores, si no lo han logrado en primera instancia, vuelven a intentar superar las pruebas selectivas en convocatorias sucesivas.

Hay que tener en cuenta que la legislación o normas específicas de las funciones a desarrollar en la categoría elegida suele variar de un año a otro. El temario que decidas adquirir debe incluir actualizaciones.

3. Utilidad.

Tu temario tiene que ser funcional. A menudo se confunde la calidad de un temario con su extensión.
Busca la calidad que te ofrecen los temarios donde se describen todos los detalles importantes sin omisiones vitales sobre el programa de la convocatoria. Ya sabes, más vale calidad que cantidad.

4. No escatimes en formación.

Invertir en un completo manual como los que ofrecemos en Editorial CEP, te ayudará a ir muy bien preparado/a para el examen. Pero no olvides que tu empeño y esfuerzo es un gran porcentaje de tu éxito. No es necesario que te dejes todos tus ahorros en tu material para oposiciones ni mucho menos, pero ya sabes el dicho: muchas veces lo barato sale caro. Busca el equilibrio entre calidad y precio.

Si aún no dispones de tu manual de estudio, AQUÍ tienes todos los temarios que ofrecemos para preparar tu oposición.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *