Cómo buscar Oposiciones en el BOE

Editorial CEP - 06/02/20
186
0
buscar Oposiciones en el BOE

Estar al tanto de la publicación de Oposiciones es mucho más sencillo si se conoce como buscarlas en el BOE. En el BOE (Boletín Oficial del Estado), se publican diariamente las nuevas leyes establecidas en el gobierno, así como las medidas y disposiciones por Comunidad Autónoma.

De esta forma, en el BOE, electrónicamente mediante su página web podremos encontrar las Oposiciones publicadas.

Las publicaciones del Boletín Oficial del Estado se encuentran divididas en seis secciones diferentes, la información referente a exámenes de oposición se encuentra en la Sección II. Concretamente en la sección II subdivisión B, denominada: Oposiciones y Concursos.

Proceso de búsqueda de Oposiciones

En la página web del BOE, en su parte superior, aparece una pestaña denominada Buscar, siendo lo primero que llama la atención para esta tarea. Sin embargo, será mejor acceder a la búsqueda desde otro lugar para cribar los resultados.

Será en el primer apartado que aparece, Diarios Oficiales, después, dentro de Boletín Oficial del Estado, donde habrá que hacer click en Buscar en BOE.

Buscar un Boletín Oficial

Esto hará una redirección a la búsqueda completa en todo el BOE, con la información de la sección II, la que interesa en este caso, desde el año 1960.

La búsqueda completa permite que las palabras claves con las que se quieren encontrar las publicaciones oportunas, se filtren según las secciones. Así, habrá que deseleccionar el resto de secciones y dejar el tick únicamente en la sección II.

Filtro del BOE

Según la información que se tenga acerca de la oposición o los datos que se quieran buscar para aumentar los exámenes a conocer, se ha de rellenar el formulario de búsqueda. Las cribas para realizar son muy completas y haciendo una buena indagación, encontraremos en el BOE los datos más fiables e interesantes.

Editorial CEP ha adoptado a lo largo de los años una función de canal informativo para los opositores. Si no quieres buscar oposiciones en el BOE, nosotros informamos vía comunicado de las nuevas noticias que van surgiendo en el mundo de las oposiciones. Puedes suscribirte a nuestras alertas aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *