A fecha 30 de noviembre de 2020 se publica el documento de la Convocatoria de Auxiliar de Enfermería del SESCAM para este año. El total de plazas convocadas asciende a 565 para la categoría de TCAE cuyo desglose te dejamos a continuación y el plazo para inscribirse a esta oposición va del 1 de diciembre al 30 del mismo mes.
Estas 565 plazas corresponden a 522 para turno libre, 10 para promoción interna y 33 para personas con discapacidad. El total sale de las Ofertas de empleo publicadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en 2017 y 2018.
Aquí tienes el documento oficial de la convocatoria
Requisitos para participar en la Convocatoria de Auxiliar de Enfermería del SESCAM
Para participar en esta convocatoria, tienes que cumplir los siguientes requisitos antes de que termine el plazo de presentación de solicitudes:
- Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad de jubilación forzosa legalmente establecida
- Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea
- Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública
- No poseer la condición de personal estatutario fijo en la categoría convocada o equivalente
- No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual
- Abonar la tasa de inscripción, que es de 15.67€ sin bonificación, en el plazo de inscripción
- Tener el título de Grado de Enfermería, Ayudante Técnico Sanitario o equivalente, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.
Lee aquí la información sobre las Bases de las Convocatorias del SESCAM
Exámenes para TCAE del SESCAM. Fase de Oposición
Los exámenes durarán 120 minutos según el documento de la Convocatoria. En este tiempo, tendrás que contestar un cuestionario con cuatro respuestas alternativas entre las que solo hay una correcta.
El contenido de las preguntas y, por tanto, el que tienes que estudiarte, se ajusta al temario de Auxiliar de Enfermería aprobado mediante la Resolución 20/12/2016, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se aprueban y publican los temarios correspondientes a los procesos selectivos para el ingreso en determinadas categorías y especialidades de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla La Mancha. (DOCM nº 248, de 23 de diciembre).
El examen, además, está compuesto por 100 preguntas y 5 más de reserva.
La prueba se calificará de 0 a 60 puntos. Las contestaciones erróneas se penalizarán con arreglo a la siguiente fórmula: Nº de aciertos – (nº de errores/4).
La puntuación necesaria para superar este ejercicio será la que resulte de aplicar, a través de la correspondiente fórmula matemática, la relación de 7 aprobados por cada una de las plazas convocadas con un límite mínimo de 30 puntos. Por debajo de esa puntuación no podrá considerarse aprobado el ejercicio.
Tienes el documento completo de la Convocatoria en este enlace