Convocatoria Auxiliar de Servicios Generales, Subescala Subalterna del Ayuntamiento Alicante

Editorial CEP - 28/07/20
213
0
convocatoria Auxiliar de Servicios Generales

En el Boletín Oficial del Estado núm. 203 del 27 de julio de 2020 se ha publicado la resolución de la convocatoria de Auxiliar de Servicios Generales, Subescala subalterna del Ayuntamiento de Alicante. En esta convocatoria, se van a cubrir un total de 12 plazas por el sistema de oposición, turno libre (dos plazas se reservan para personas discapacitadas) y 26 plazas por el sistema de concurso-oposición, turno libre (una plaza se reserva para personas con discapacidad).

Con la publicación en el BOE queda abierto el plazo de solicitud para participar en el proceso selectivo, que será de veinte días hábiles contando a partir del siguiente día a la publicación de la convocatoria en el BOE.

Requisitos para participar en la convocatoria

Aquellas personas que deseen participar en la convocatoria de Auxiliar de Servicios Generales, Subescala subalterna del Ayuntamiento de Alicante deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de los países miembros de la UE.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder la edad máxima de jubilación.
  • Poseer las capacidades y aptitudes físicas necesarias para el desempeño de las tareas.
  • No hallarse en situación de separación, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Administración Pública, ni hallarse en situación de inhabilitación para el ejercicio de un cargo público.
  • Poseer el título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • Realizar el pago de la tasa por derechos de examen, que asciende a un total de 12,36 euros.

Solicitud de participación

Si cumples los requisitos y quieres echar la solicitud para participar en la convocatoria de Auxiliar de Servicios Generales, Subescala subalterna del Ayuntamiento de Alicante deberás presentar la solicitud antes de acabar el plazo de solicitud, y lo podrás realizar en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alicante mediante el Certificado Digital o a través de la página web del Ayuntamiento de Alicante.

Pruebas selectivas

Como comentábamos al principio de este post, 12 plazas se rigen por el sistema de oposición, y 26 por concurso-oposición. Por lo que vamos a explicar ambos procesos.

Fase de oposición

La fase de oposición de la convocatoria de Auxiliar de Servicios Generales, Subescala subalterna del Ayuntamiento de Alicante esta compuesta por dos ejercicios obligatorios y eliminatorios.

El primer ejercicio consistirá en contestar por escrito a 30 preguntas test con 3 posibles respuestas, y solo una correcta. Este ejercicio tendrá una puntuación máxima de 10 puntos, debiendo obtener un mínimo de cinco para superar la prueba. Cada pregunta mal respondida restará 0,333 puntos.

El segundo ejercicio consistirá en resolver por escrito, un supuesto teórico práctico, desglosado en cinco preguntas.

Fase de concurso

La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos que se ajusten al baremo de la convocatoria, pudiendo obtenerse una puntuación máxima de 13 puntos:

  • Servicios prestados en la administración pública: 6 puntos
  • Otros méritos: 7 puntos

Consulta las bases genéricas y las bases específicas de la convocatoria.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *