Convocatoria Agentes Hacienda Pública

Cristina - 16/12/19
1690
0
Convocatoria Agentes Hacienda Pública

Se ha publicado la convocatoria de Agente de Hacienda Pública . A través de los procesos selectivos para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública.

El total de plazas a cubrir para esta convocatoria (código 1135 H) por acceso libre será de 400 plazas. De este total de plazas, 24 de ellas se reservarán para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Así mismo, se convoca también un proceso selectivo para promoción interna, en el cual se van a cubrir un total de 130 plazas.

Requisitos para ser Agente de Hacienda Pública

Las personas que quieran participar en la convocatoria de Agente de Hacienda Pública deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos al menos 16 años, y no sobrepasar la edad máxima de jubilación.
  • Estar en posesión del título de bachiller o técnico.
  • Poseer la capacidad funcional necesitaría para el correcto desempeño de las funciones derivadas del puesto.
  • Haber efectuado el pago de la tasa de examen.
    • Tasa Promoción interna: 7,64€
    • Tasa Turno libre: 15,27€

Para las personas que participen en la convocatoria de promoción interna, deberán cumplir estos requisitos:

  • Deberán pertenecer como funcionario de carrera a alguno de los cuerpos de la Administración General del Estado del Subgrupo C2, o a Cuerpos Postales y Telegráficos pertenecientes al subgrupo C2.
  • En su defecto, como personal laboral fijo, pertenecer a la categoría de jefe ejecutivo, Agente Ejecutivo u oficial 1º Administrativo del Grupo Profesional 3.
  • Haber prestado servicio efectivo en alguno de los puestos anteriormente mencionados durante al menos dos años.

Plazo de solicitud desde el 17 de diciembre de 2019 hasta el 16 de enero de 2020. ¿No sabes cómo enviar la solicitud? Te explicamos el proceso aquí.

Proceso selectivo de la convocatoria de Agente de Hacienda

Esta convocatoria estará regida, para el ingreso libre, por el sistema de oposición. Esta fase estará compuesta por dos ejercicios eliminatorios y obligatorios. En cuanto a la Promoción interna, el sistema de selección será de concurso oposición. Tanto para promoción interna como acceso libre, la fase de oposición es igual.

Primer ejercicio de la convocatoria

Este primer ejercicio estará compuesto por un ejercicio escrito donde el aspirante deberá responder a un cuestionario test de 100 preguntas relacionadas con el programa. En cada pregunta habrá varias posibles respuestas y solo una de ellas será la correcta.

Cada una de estas preguntas bien contestadas se valorará con un 1 punto. La puntuación final del ejercicio se calculará atendiendo a la siguiente fórmula:

A – (E/4)

Teniendo en cuenta que “A” es el número de aciertos y “E” es el número de errores. Las preguntas no respondidas no tendrán ningún valor. Las personas aspirantes dispondrán de un plazo de 60 minutos para realizar este ejercicio. La puntuación máxima que podrán obtener será de 10 puntos, siendo 5 el mínimo para aprobar la prueba. Para promoción interna, este ejercicio se calificará como apto o no apto.

Las personas aspirantes por promoción interna que pertenezcan a alguno de los puestos especificados en el Anexo 1 punto 4.2. quedarán exentos de realizar este primer ejercicio.

Segundo ejercicio de la convocatoria de Agente de Hacienda

Este segundo ejercicio de la convocatoria consistirá en responder, también por escrito, a un supuesto teórico práctico relacionado con el anexo 3.3 “Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario” del programa. Este examen tiene el objetivo de evaluar los conocimientos de los aspirantes, valorando el grado de corrección, adecuación, integridad y precisión, en conjunción con una exposición apropiada, correctamente estructurada y contextualizada. El tiempo que las personas aspirantes dispondrán para realizar este ejercicio será de dos horas y treinta minutos.

La puntuación máxima que podrán obtener será de 30 puntos, siendo 15 el mínimo para superar la prueba. Para promoción interna, la puntuación máxima será de 60 puntos (30 puntos para superar el ejercicio).

Fase de concurso

Esta fase será especifica para los aspirantes que se presente por promoción interna, y consistirá en la valoración de los méritos de cada uno de los aspirantes. En el Anexo 1 punto 4.2. B. se podrán ver aquellos méritos que entran dentro del baremo.

Consulta aquí la convocatoria oficial.

¿Tienes alguna duda sobre la convocatoria de Agente de Hacienda Pública ? Déjanos un comentario 😊

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *