Temario de Administrativo del Estado - Oposiciones

¿Cómo preparar las Oposiciones de Administrativo del Estado en 2022?

Editorial CEP - 30/08/22
3681
2
Temario de Administrativo del Estado

¿Estás preparando las Oposiciones de Administrativo del Estado este 2022? Preparar una oposición, nunca resulta sencillo. Además de esto, la dificultad de la misma radica sobre todo en la cantidad de personas interesadas en acceder a la plaza en cuestión, así como la dificultad de los conocimientos que se precisan a la hora de estudiarla. Todas estas premisas se dan cuando se trata de explicar cómo preparar las oposiciones de Administrativo del Estado.

Debes tener en mente un buen plan de estudios, ya sea con ayuda de un preparador personal, una academia o por tu cuenta, la constancia es fundamental para lograr tus objetivos. Planificar tu semana previamente con un calendario donde te fijes metas será de gran ayuda para ir avanzando en tus estudios.

¿Qué tienes que tener en cuenta para preparar las Oposiciones de Administrativo de Estado?

Las oposiciones de Administrativo del Estado se caracterizan por ser una buena alternativa para optar a un puesto como funcionario público ya que se suelen convocar con regularidad. Es cierto que el temario a estudiar bastante extenso en comparación con la categoría de Auxiliar Administrativo. En la anterior convocatoria, existía una diferencia de 11 temas entre ambas categorías. Esto es importante a la hora de tomar una decisión sobre qué oposiciones estudiar.

¿Qué dificultad tienen las oposiciones de Administrativo del Estado?

La principal característica que encontramos en el temario de las oposiciones de Administrativo del Estado, radica en la gran cantidad de contenido jurídico con el que esta cuenta. Todo este contenido jurídico, sirve para aumentar la dificultad del test administrativo del estado ya que los temas se van actualizando o cambiando, dependiendo de las leyes con el paso del tiempo. De esta forma, la oposición requiere de un estudio constante.

Normalmente, el contenido queda clasificado de tal forma que, en el primer bloque de Administrativo del Estado, tendremos que estudiar temas generales que nos permiten conocer el funcionamiento de los diferentes departamentos y administraciones del estado, mientras que, en el segundo bloque, se estudiará la organización de las oficinas públicas.

El principal peso recae en el tercer bloque donde ya empiezan los fundamentos del derecho y se nos obliga a aprender las fuentes del derecho administrativo, así como las leyes PAC y RJSP o la responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas entre otras cuestiones. Para terminar, el bloque cuarto se estudia la gestión de personal, en el quinto la gestión financiera y en el sexto la parte ofimática.

¿Cuándo es el examen de las Oposiciones de Administrativo del Estado?

Aún no hay fecha exacta para el examen de las oposiciones de Administrativo del Estado, pero se va a convocar muy pronto. Estar al día de las novedades acerca de la oposición que estás preparando es muy importante, por lo que te recomendamos que crees alertas asociadas a los temas que más te interesen. Una buena opción consultar habitualmente las páginas de referencia que más te gusten para estar informado. Nosotros también podemos ayudarte, si lo prefieres, podemos enviarte toda la información actualizada de las oposiciones de Administrativo del Estado a través de nuestro sistema de novedades con el que podrás mantenerte al día de cada movimiento.

Apúntate por medio del formulario, nos comunicaremos contigo para resolver cualquier duda.

¿Debemos estar preparados para un examen complicado de Administrativo del Estado?

En anteriores años, las oposiciones de Administrativo del Estado se ha centrado en dos ejercicios fundamentales. Un primer ejercicio, que se divide en dos partes:. La primera, conjunto de 60 preguntas de test acerca de todo el temario estudiado, mientras que la segunda parte consta de 20 preguntas sobre un caso práctico a elegir entre dos opciones, con posibilidad de escoger de entre todos los bloques menos el primero. El segundo ejercicio, será un ejercicio práctico sobre Word y Excel, ya que la ofimática es una parte necesaria en este oficio, valorando el uso de ambos programas al 50%.

De esta forma, las oposiciones a Administrativo del Estado son mucho más completas que las de un auxiliar y las pruebas también cuentan con una mayor duración. Tener en cuenta todo esto, es necesario a la hora de tomar la decisión de llevar a cabo esta oposición, con una mayor seguridad.

¿Cómo es el temario de las Oposiciones de Administrativo del Estado?

El temario para preparar las oposiciones de Administrativo del Estado está formado por 47 temas divididos en varios bloques:

  • I. Organización del Estado y de la Administración pública: 11 temas
  • II. Organización de oficinas públicas: 4 temas
  • III. Derecho Administrativo general: 7 temas
  • IV. Gestión de personal: 10 temas
  • V. Gestión financiera: 7 temas
  • VI. Informática básica y ofimática: 8 temas

Para facilitarte el estudio hemos preparado 6 volúmenes de temario, test y simulacros de examen. Nuestro temario está creado y adecuado para el próximo examen por nuestros autores especialistas en cada materia. Además, ponemos mucho cariño en elaborar cada tema, lo que nos diferencia de otras editoriales es la calidad del contenido, fluidez de lectura y recursos adicionales, con los que ayudamos al opositor con su aprendizaje. 

Todo el Temario y Packs para las Oposiciones de Administrativo del Estado 2022

2 comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.