Convocatoria de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid | Promoción interna

Editorial CEP - 04/05/20
190
0
convocatoria de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid

Muy poco a poco vamos volviendo a la normalidad en está crisis sanitaria a causa del Covid-19. El Área de Gobierno de Hacienda y Personal ha publicado la convocatoria de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid por promoción interna (Grupo C, Subgrupo C2), convocando un total de 172 plazas. Este total de plazas se corresponden con las 22 plazas no cubiertas en el último proceso selectivo (Resolución de 26 de mayo de 2017), 50 plazas correspondientes a la ejecución de la OPE de 2017, 50 plazas correspondientes a la OPE de 2018 y otras 50 plazas referentes a la OPE de 2019, todas estas plazas para conformar la convocatoria de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid de 2020.

Del total de plazas convocadas para promoción interna, 15 de ellas se reservan para personas con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

Requisitos para participar en el proceso selectivo

Aquellas personas que estén interesadas en promocionar a través de esta convocatoria de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Pertenecer, como funcionario de carrera del Ayuntamiento de Madrid a cualquier categoría dentro del grupo de Agrupaciones Profesionales.
  • Haber prestado servicios en dichas categorías por un periodo mínimo de dos años.
  • Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Para aquellas personas que presenten su solicitud por el turno de discapacidad, además de los requisitos anteriormente mencionados, deberán tener el reconocimiento legal de un grado de minusvalía igual o superior al 33%.

Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid por Promoción interna

Sistema selectivo de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid

El sistema selectivo de la convocatoria de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid estará compuesto de dos fases, una de oposición y otra de concurso.

Fase de oposición

Esta fase de oposición, previa a la fase de concurso, tendrá carácter eliminatorio y estará compuesto de dos ejercicios:

El primer ejercicio de esta convocatoria de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid consistirá en un cuestionario tipo test compuesto por 40 preguntas que versará sobre el programa que figura en el Anexo del documento oficial, adjunto al final de este post.

Cada una de las preguntas tendrá tres posibles respuestas y solo una será la correcta, debiendo responder en un tiempo máximo de 50 minutos.

El segundo ejercicio consistirá en realizar, en una sola sesión, de un supuesto práctico a escoger por la persona aspirante de entre dos supuestos propuestos por el Tribunal calificador, de carácter ofimático, realizado por ordenador, dirigido a apreciar la capacidad de los aspirantes en el manejo de los programas ofimáticos de tratamiento de textos “Microsoft Office 2013: Word 2013”, hoja de cálculo “Microsoft Office 2013: Excel 2013”, así como la transcripción de un texto en el que se introducirán faltar de ortografía. La persona aspirante dispondrá de 5 minutos para elegir el supuesto y 30 minutos para realizarlo.

Durante el ejercicio, se facilitarán los medios técnicos para realizar el supuesto, desactivándose la corrección automática de textos.

Con la colección de libros de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales podrás preparar este proceso selectivo. En el Anexo de la convocatoria oficial encontrarás el temario que debes estudiar.

Fase de concurso

La fase de concurso, que será posterior a la de oposición, no tendrá carácter eliminatorio ni podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición. Serán méritos puntuables:

  • Experiencia Profesional.
  • Formación.

Proceso de solicitud de la convocatoria en el Ayuntamiento de Madrid

El plazo para realizar la solicitud de participación en la convocatoria de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid será de 20 días naturales contados a partir del siguiente día de la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Los aspirantes deberán realizar la solicitud y el pago de la tasa por derechos de examen por el canal electrónico a través del enlace «Registro Electrónico» disponible en «Tramitar en línea» (requiere certificado electrónico). Una vez realizado el pago debe firmar y registrar la solicitud. El pago debe realizarse por medio de tarjeta bancaria. El total de la tasa será de 8,30 euros.

Ver documento oficial

¿Tienes alguna duda del proceso selectivo? Déjanos un comentario y te resolveremos la duda.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *