PUBLICADA LA OPE 2018 CASTILLA-LA MANCHA

OPE 2018 CASTILLA-LA MANCHA: Se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el Acuerdo de 02/10/2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2018. El total de la ofertada asciende a 3.442 plazas.

Plazo máximo para la publicación de las convocatorias.

  1. Las convocatorias de los procesos selectivos correspondientes al personal funcionario y al personal laboral de Administración General se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha antes del 31 de diciembre de 2018.
  2. Las convocatorias de los procesos selectivos correspondientes al personal estatutario se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha antes del 31 de diciembre de 2019.
  3. Las convocatorias de los procesos selectivos correspondientes al personal funcionario docente no universitario se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha antes del 30 de abril de 2019.

Distribución de plazas

Personal Funcionario de Administración General Turno Libre (362 plazas)

Grupo A1: Se han ofertado un total de 109 plazas de las cuales 101 se destinarán al cupo general, y 8 se reservarán a personas con discapacidad. Estas plazas corresponden a diferentes cuerpos (Económica, Arquitectura, Psicología, Escala Superior de Sanitarios Locales, Escala Superior de Letrados…).

Grupo A2: Se han ofertado un total de 105 plazas de las cuales 96 se destinarán al cupo general, y 9 se reservarán a personas con discapacidad. Estas plazas corresponden a diferentes cuerpos (Trabajo Social, Fisioterapia, Archivos, Bibliotecas, Museos…).

Grupo C1: Se han ofertado un total de 53 plazas de las cuales 48 se destinarán al cupo general, y 5 se reservarán a personas con discapacidad. Estas plazas corresponden a diferentes cuerpos (Administrativos de archivos y bibliotecas, administrativos de informática, agentes medioambientales…).

Grupo C2: Se han ofertado un total de 95 plazas de las cuales 82 se destinarán al cupo general, y 13 se reservarán a personas con discapacidad. Estas plazas corresponden a diferentes cuerpos (Cuerpo auxiliar y escala auxiliar de archivos y bibliotecas).

Personal Laboral de Administración General Turno Libre (404 plazas)

  • Grupo III: Se han ofertado 119 plazas (112 para el cupo general y 7 para discapacitados).
  • Grupo IV: Se han ofertado 93 plazas (86 para el cupo general y 7 para discapacitados).
  • Grupo V: Se han ofertado 192 plazas (178 para el cupo general y 14 para discapacitados).

Personal Docente No Universitario (1.050 plazas)

Se han ofertado un tota de 1.050 plazas para maestros (Grupo A2).

Personal Estatutario Turno Libre (1.279 plazas)

Grupo A1: Se han ofertado un total de 391 plazas destinadas al cupo general. Estas plazas corresponden con las categorías de Facultativos, Inspectores, Médicos de familia, Odontoestomatólogos…)

Grupo A2: Se han ofertado un total de 366 plazas, de las cuales 355 son para el cupo general y 11 para discapacitados. Estas plazas se corresponden con las categorías de Enfermería, Fisioterapeutas, Matronas y Técnico de gestión de tecnologías de la información.

Grupo C1: Se han ofertado un total de 57 plazas, de las cuales 56 se destinarán al cupo general y 1 para discapacitados. Estas plazas se corresponden con las categorías de Técnico superior de laboratorio, Higienista dental y Técnico especialista de tecnologías de la información.

Grupo C2: Se han ofertado un total de 265 plazas, de las cuales 247 se destinarán al cupo general y 18 a personas con discapacidad. Estas plazas se corresponden con la categoría de Auxiliar de enfermería.

Grupo D: Se han ofertado un total de 200 plazas, de las cuales 163 son para el cupo general y 37 para discapacitados. Estas plazas se corresponden con la categoría de Pinche.

Personal Funcionario de Administración General Promoción Interna (79 plazas)

  • Grupo III: Se han ofertado 43 plazas (40 para el cupo general y 3 para discapacitados).
  • Grupo IV: Se han ofertado 36  plazas (33 para el cupo general y 3 para discapacitados).

Personal Estatutario Promoción Interna (134 plazas)

Grupo A1: Se han ofertado un total de 38 plazas, de las cuales 31 son par el cupo general y 7 para discapacitados. Estas plazas se corresponden con las categorías de Facultativos, Médico de urgencias, Médico de familia…).

Grupo A2: Se han ofertado un total de 42 plazas, de las cuales 36 plazas son para el cupo general y 6 para discapacitados. Estas plazas se corresponden con las categorías de Fisioterapia, Matronas y Técnico de gestión de tecnologías de la información.

Grupo C1: Se han ofertado un total de 54 plazas, de las cuales 47 se destinarán al cupo general y 7 para discapacitados. Estas plazas se corresponden con las categorías de Higienista dental, Técnico superior de laboratorio, Técnico superior de radiodiagnóstico y Técnico especialista de tecnologías de la información.

Promoción Interna Directa en el Puesto (134 plazas)

Grupo A1: Se han ofertado 21 plazas destinadas al cupo general para las categorías de Cuerpo Superior de la Administración General y la Escala Superior de Archivos, Bibliotecas y Museos.

Grupo A2: Se han ofertado 32 plazas destinadas al cupo general para las categorías de Cuerpo Técnico de la Gestión Administrativa, Escala Técnica de Archivos, Bibliotecas y Museos, Escala Técnica de Sistemas e Información, y Escala Técnica de Prevención de Riesgos Laborales.

Grupo C1: Se han ofertado 80 plazas para el cupo general de las categorías de Cuerpo Ejecutivo Administrativo y Escala Administrativa de Archivos y Bibliotecas.

CONSULTA AQUÍ LA OPE OFICIAL PARA MÁS INFORMACIÓN

COMPARTE EN TUS REDES...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email