PUBLICADA LA OPE 2018 CASTILLA-LA MANCHA

OPE 2018 CASTILLA-LA MANCHA: Se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el Acuerdo de 02/10/2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2018. El total de la ofertada asciende a 3.442 plazas.

Plazo máximo para la publicación de las convocatorias.

  1. Las convocatorias de los procesos selectivos correspondientes al personal funcionario y al personal laboral de Administración General se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha antes del 31 de diciembre de 2018.
  2. Las convocatorias de los procesos selectivos correspondientes al personal estatutario se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha antes del 31 de diciembre de 2019.
  3. Las convocatorias de los procesos selectivos correspondientes al personal funcionario docente no universitario se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha antes del 30 de abril de 2019.

Distribución de plazas

Personal Funcionario de Administración General Turno Libre (362 plazas)

Grupo A1: Se han ofertado un total de 109 plazas de las cuales 101 se destinarán al cupo general, y 8 se reservarán a personas con discapacidad. Estas plazas corresponden a diferentes cuerpos (Económica, Arquitectura, Psicología, Escala Superior de Sanitarios Locales, Escala Superior de Letrados…).

Grupo A2: Se han ofertado un total de 105 plazas de las cuales 96 se destinarán al cupo general, y 9 se reservarán a personas con discapacidad. Estas plazas corresponden a diferentes cuerpos (Trabajo Social, Fisioterapia, Archivos, Bibliotecas, Museos…).

Grupo C1: Se han ofertado un total de 53 plazas de las cuales 48 se destinarán al cupo general, y 5 se reservarán a personas con discapacidad. Estas plazas corresponden a diferentes cuerpos (Administrativos de archivos y bibliotecas, administrativos de informática, agentes medioambientales…).

Grupo C2: Se han ofertado un total de 95 plazas de las cuales 82 se destinarán al cupo general, y 13 se reservarán a personas con discapacidad. Estas plazas corresponden a diferentes cuerpos (Cuerpo auxiliar y escala auxiliar de archivos y bibliotecas).

Personal Laboral de Administración General Turno Libre (404 plazas)

  • Grupo III: Se han ofertado 119 plazas (112 para el cupo general y 7 para discapacitados).
  • Grupo IV: Se han ofertado 93 plazas (86 para el cupo general y 7 para discapacitados).
  • Grupo V: Se han ofertado 192 plazas (178 para el cupo general y 14 para discapacitados).

Personal Docente No Universitario (1.050 plazas)

Se han ofertado un tota de 1.050 plazas para maestros (Grupo A2).

Personal Estatutario Turno Libre (1.279 plazas)

Grupo A1: Se han ofertado un total de 391 plazas destinadas al cupo general. Estas plazas corresponden con las categorías de Facultativos, Inspectores, Médicos de familia, Odontoestomatólogos…)

Grupo A2: Se han ofertado un total de 366 plazas, de las cuales 355 son para el cupo general y 11 para discapacitados. Estas plazas se corresponden con las categorías de Enfermería, Fisioterapeutas, Matronas y Técnico de gestión de tecnologías de la información.

Grupo C1: Se han ofertado un total de 57 plazas, de las cuales 56 se destinarán al cupo general y 1 para discapacitados. Estas plazas se corresponden con las categorías de Técnico superior de laboratorio, Higienista dental y Técnico especialista de tecnologías de la información.

Grupo C2: Se han ofertado un total de 265 plazas, de las cuales 247 se destinarán al cupo general y 18 a personas con discapacidad. Estas plazas se corresponden con la categoría de Auxiliar de enfermería.

Grupo D: Se han ofertado un total de 200 plazas, de las cuales 163 son para el cupo general y 37 para discapacitados. Estas plazas se corresponden con la categoría de Pinche.

Personal Funcionario de Administración General Promoción Interna (79 plazas)

  • Grupo III: Se han ofertado 43 plazas (40 para el cupo general y 3 para discapacitados).
  • Grupo IV: Se han ofertado 36  plazas (33 para el cupo general y 3 para discapacitados).

Personal Estatutario Promoción Interna (134 plazas)

Grupo A1: Se han ofertado un total de 38 plazas, de las cuales 31 son par el cupo general y 7 para discapacitados. Estas plazas se corresponden con las categorías de Facultativos, Médico de urgencias, Médico de familia…).

Grupo A2: Se han ofertado un total de 42 plazas, de las cuales 36 plazas son para el cupo general y 6 para discapacitados. Estas plazas se corresponden con las categorías de Fisioterapia, Matronas y Técnico de gestión de tecnologías de la información.

Grupo C1: Se han ofertado un total de 54 plazas, de las cuales 47 se destinarán al cupo general y 7 para discapacitados. Estas plazas se corresponden con las categorías de Higienista dental, Técnico superior de laboratorio, Técnico superior de radiodiagnóstico y Técnico especialista de tecnologías de la información.

Promoción Interna Directa en el Puesto (134 plazas)

Grupo A1: Se han ofertado 21 plazas destinadas al cupo general para las categorías de Cuerpo Superior de la Administración General y la Escala Superior de Archivos, Bibliotecas y Museos.

Grupo A2: Se han ofertado 32 plazas destinadas al cupo general para las categorías de Cuerpo Técnico de la Gestión Administrativa, Escala Técnica de Archivos, Bibliotecas y Museos, Escala Técnica de Sistemas e Información, y Escala Técnica de Prevención de Riesgos Laborales.

Grupo C1: Se han ofertado 80 plazas para el cupo general de las categorías de Cuerpo Ejecutivo Administrativo y Escala Administrativa de Archivos y Bibliotecas.

CONSULTA AQUÍ LA OPE OFICIAL PARA MÁS INFORMACIÓN

COMPARTE EN TUS REDES...
Share on Facebook
Facebook
61Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email