CONVOCATORIA 46 PLAZAS POLICÍA LOCAL MURCIA

Tabla de contenidos

CONVOCATORIA POLICÍA LOCAL MURCIA: Resolución de 28 de septiembre de 2018, del Ayuntamiento de Murcia, referente a la convocatoria para proveer 46 plazas de Agente de Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase Policía Local, mediante el sistema de oposición, en turno libre.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución, es decir, hasta el día 6 de noviembre de 2018.

>> BASES DE LA CONVOCATORIA

>> CONVOCATORIA OFICIAL

REQUISITOS

Las personas que quieran participar en estos procesos selectivos necesitan reunir los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano español.
  • Tener cumplidos los 18 años y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico.
  • Tener una estatura mínima de 1,70m los hombres, y 1,65m las mujeres.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción de motocicletas de todas las cilindradas y de turismos.
  • No hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto al que aspira.
  • No hallarse incurso en ninguna de las causas de la incapacidad específica previstas en la legislación vigente.
  • Compromiso de portar armas y usarlas en los supuestos legalmente establecidos, conducir vehículos policiales y cuantos medios técnicos destine el Ayuntamiento de Murcia al Servicio, mediante declaración jurada.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales o a Autoridades, que supongan desdoro para el uniforme o la imagen de la Policía Local.

SOLICITUD

Las instancias, cuyo modelo se facilitará en el Excmo. Ayuntamiento, se presentarán en el Registo General, o mediante cualquiera de las formas contempladas en el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Junto con la instancia, se acompañará la declaración jurada y el resguardo del ingreso de la tasa para participar en el proceso.

El importe de la tasa es de 9,00€.

PRUEBAS

Ejercicio Primero: Consistirá en responder por escrito, durante 90 minutos, a un cuestionario de 100 preguntas tipo test, con 4 respuestas alternativas. El ejercicio se calificará sobre 10 puntos para el total de las respuestas correctas, penalizándose las respuestas erróneas con un tercio del valor de cada respuesta acercada. La pregunta sin respuesta no penalizarán.

Ejercicio Segundo: Constará de dos partes.

  • Tallado: Los aspirantes deberán acreditar la talla mínima.
  • Pruebas Físicas: Consistirá en la realización de las pruebas detalladas en el Anexo III de las Bases de la Convocatoria Oficial.

Ejercicio Tercero: Consiste en resolver dos casos prácticos relacionados con los contenidos del temario. Se valorará la sistemática y capacidad de raciocinio en el planteamiento de soluciones, así como la facilidad de expresión escrita y la capacidad de síntesis del aspirante.

Ejercicio Cuarto: Consistirá en exponer oralmente, en un período máximo de una hora, cuatro temas extraídos al azar de entre los comprendidos. Se valorarán los conocimientos sobre los temas expuestos.

Ejercicio Quinto: Pruebas de aptitud psicotécnica. Este ejercicio constará de pruebas aptitudinales, de personalidad y de una entrevista personal con los aspirantes, e irá dirigido a determinar la aptitud psicológica y adecuación al perfil.

COMPARTE EN TUS REDES...
Share on Facebook
Facebook
4Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email