CONVOCATORIA CARRERA DIPLOMÁTICA – 34 Plazas

CONVOCATORIA CARRERA DIPLOMÁTICA: Se ha publicado la Resolución de 23 de octubre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir 34 plazas, por el sistema general de acceso libre, en la Carrera Diplomática.

Del total de estas plazas se reservarán 2 plazas, para quienes tengan reconocido un grado de discapacidad general igual o superior al 33%.

Solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes de participación finalizará el 26 de noviembre de 2018.

La tasa de derechos de examen para el subgrupo A1, asciende a 30,49 euros.

Proceso Selectivo

La primera fase del proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición. Los opositores que superen esta fase serán nombrados funcionarios en prácticas. La segunda fase incluirá la superación de un curso selectivo de carácter eminentemente práctico y que será eliminatorio. Sólo podrán superar esta fase 34 aspirantes incluidas las plazas destinadas a personas con discapacidad.

Titulación

Estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.

Calendario

El proceso selectivo se desarrollará de acuerdo con el siguiente calendario:

  • El primer ejercicio de la fase oposición se celebrará en un plazo máximo de cuatro meses contados a partir de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».
  • La duración máxima de la fase oposición se prevé será de ocho meses.

Se advierte de que las fechas de celebración de alguno de los ejercicios pueden coincidir con las fechas de celebración de ejercicios de otros procesos selectivos.

Novedades

Par conocer todas las novedades sobre ofertas de empleo público, convocatorias, y otras fases de procesos selectivos suscríbete a nuestra Newsletter.

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA OFICIAL

COMPARTE EN TUS REDES...
Share on Facebook
Facebook
3Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario