CONVOCATORIA AUXILIARES ADMINISTRATIVOS – Junta de Extremadura

AUXILIARES ADMINISTRATIVOS EXTREMADURA: Se convocan pruebas selectivas para cubrir, por el sistema de concurso-oposición, 73 plazas del Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de acuerdo con la distribución que a continuación se expresa

  • 63 plazas para ser cubiertas por turno general de acceso libre.
  • 10 plazas que se reserva para ser cubiertas por personal con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 111/2017, de 18 de julio, por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público de la Comunidad Autónoma de Extremadura y medidas favorecedoras de la integración de los empleados públicos con discapacidad.

La distribución en cuanto a la especialidad requerida es la siguiente:

  • Administración General: 60 plazas en total, 50 para el turno libre y 10 para personas discapacitadas. Es indispensable como requisito el Graduado en Educación Secundaria o Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Auxiliar de informática: 9 plazas en total, todas para el turno libre. Es indispensable como requisito el Graduado en Educación Secundaria o Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Auxiliar de laboratorio: 4 plazas en total, todas para el turno libre. Es indispensable como requisito el Graduado en Educación Secundaria o Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).

Los/as aspirantes sólo podrán participar por uno de los turnos establecidos en la presente convocatoria.

SOLICITUD

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud al que se accederá exclusivamente a través de la esta página web, indicando la Especialidad en la que se desea participar.

Una vez cumplimentada vía Internet, la solicitud deberá ser impresa y tras procederse al abono de la tasa correspondiente en una entidad bancaria colaboradora, se presentará en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura, es decir, hasta el día 7 de noviembre.

La presentación de instancias podrá hacerse en cualquiera de las oficinas de registro de documentos integrados en el Sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de sus organismos públicos vinculados o dependientes. Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el/la funcionario/a de Correos antes de ser certificadas.

TASA

La tasa por derechos de examen se fija en la cantidad de 14,83€  por solicitud.

Para conocer más información sobre el proceso, consulta la CONVOCATORIA OFICIAL

COMPARTE EN TUS REDES...
Share on Facebook
Facebook
10Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email