¿QUÉ PASA SI APRUEBO MIS OPOSICIONES SIN PLAZA?

SI APRUEBO MIS OPOSICIONES SIN PLAZA: Como muchos de nuestros lectores saben, si estás preparando o vas a empezar a estudiar unas oposiciones, debes ser constante ya en los próximos meses o años, la oposición será tu objetivo y trabajo. Sin embargo, hoy queremos hablarte de una posibilidad que debes tener en cuenta: aprobar todos los exámenes del proceso selectivo, no significa conseguir tu plaza de trabajo inmediatamente. Aunque esto pueda parecerte raro, ocurre y por eso, se debe tener en cuenta las plazas que hay o la nota de corte, por ejemplo.

Aprobar sin plaza quiere decir que has sacado una nota superior a la de los cortes establecidos por el Tribunal Calificador en todos los exámenes de la oposición. Al no existir las plazas suficientes para todas las personas que se han presentado a los exámenes y han aprobado, algunas de ellas pueden ser privadas de la función pública.

A pesar de lo frustrante que puede resultar esto, queremos que mires más allá. Aprobar una oposición sin plaza puede ser considerado como una meta. Puede ser visto como el primer escalón para llegar a tu meta, al empezar a trabajar en bolsa y poder empezar a trabajar como interino.

Opositar requiere un esfuerzo serio y por eso es necesario que estés motivado. Nunca fracasarás si escoges esta opción de futuro y por eso no deberías de arrojar la toalla con facilidad. Opositar da calidad de vida, estabilidad y un sueldo estable. 2018 es un año cargado de oportunidades para que tu puedas convertirte en funcionario y se han convocado multitud de oposiciones estatales, destinadas a diferentes sectores profesionales.

No olvides que estas son algunas de las principales convocatorias convocadas por el Estado:

  • Correos: la oferta agrupa 2.295 puestos de trabajo. Consulta la distribución de las plazas AQUÍ
  • Policía Nacional: la oferta de este año 2018, tiene un total de 2.900 plazas. Consulta la información AQUÍ
  • Justicia: se han ofertado 921 plazas para el cuerpo de Auxilio Judicial en la Administración del Estado. Amplía toda la información y los requisitos para esta oposición, AQUÍ

En CEP te ayudamos a que superes con éxito tus oposiciones. Por eso, disponemos de un amplio catálogo de libros a tu disposición. Además, accede a nuestra plataforma online, que te ayudará a complementar tu formación para la oposición.

COMPARTE EN TUS REDES...
Share on Facebook
Facebook
4Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email