¿Tus Oposiciones incluyen Pruebas Físicas? No olvides seguir estos consejos

PRUEBAS FÍSICAS: Si quieres acceder a los cuerpos o seguridad del Estado, o bien a otras profesiones como bombero, una de las partes esenciales de tu oposición serán las pruebas dónde se valorarán tus cualidades físicas. Por eso, salvo que tengas una amplia experiencia deportiva, necesitarás varios meses para afrontar este examen con garantía de éxito y el verano no debe ser una excusa para que luches por tus objetivos.

  • Entrena poco a poco y ve gradualmente aumentando el ritmo con el paso del tiempo. Se siempre consciente de tus posibilidades. Planifica bien tu tiempo y se consciente de tus posibilidades. Se paciente: recuerda que en una sola semana de entrenamiento no estarás preparado para el examen.
  • Hidrátate: no debes esperarte a tener sed para beber agua. Tampoco te olvides de aumentar la ingesta de frutas y verduras.
  • Prepárate simultáneamente todas las pruebas físicas. No te centres únicamente en las que mejor se te den o más te gusten y descuides el resto.
  • Controla tu alimentación. Esta debe ser ordenada y equilibrada. Evita comidas muy copiosas antes de ir a entrenar.
  • Usa siempre el calzado y ropa adecuados para hacer deporte. Estos te brindarán comodidad y seguridad en la práctica. Para elegirla bien, piensa dónde y como harás ejercicio. No es lo mismo hacer deporte en la calle que entrenar en un gimnasio.
  • Descansa bien. Así asimilarás bien los ejercicios hechos y le darás tiempo a tu cuerpo para que se recupere del esfuerzo.

Según los expertos, lo ideal es dedicarle a este entrenamiento tres días a la semana. Y te aconsejamos que no olvides incluir la preparación física en tu planificación de estudio. Recuerda que las oposiciones son una carrera de fondo y solo la constancia y regularidad te ayudarán a superar con éxito las pruebas y conseguir tu plaza.

COMPARTE EN TUS REDES...
Share on Facebook
Facebook
6Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email