NUEVA CONVOCATORIA POLICÍA LOCAL GALICIA

CONVOCATORIA POLICÍA LOCAL GALICIA: ORDEN de 4 de julio de 2018 por la que se convoca el proceso selectivo unitario para el ingreso en los cuerpos de policía local, categoría de policía, turno de acceso libre. El objeto del proceso selectivo es cubrir 39 plazas de los cuerpos de policía local Galicia, categoría de policía, turno de acceso libre, subgrupo C1.

Requisitos de las personas aspirantes a la Policia Nacional de Galicia

Las personas interesadas en participar en este proceso deberán poseer en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta la toma de posesión como funcionario/a de carrera los siguientes requisitos:

  1. Poseer la nacionalidad española.
  2. Tener cumplidos los dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima establecida.
  3. Tener una estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros para las mujeres.
  4. Estar en posesión del título de bachiller o técnico (o equivalente).
  5. Ser titular de los permisos de conducir de las clases A2 y B.
  6.  No haber sido condenado/a por delito doloso ni separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en la situación de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  7. Compromiso por escrito de portar armas durante el servicio y, en su caso, llegar a utilizarlas en los casos y circunstancias legalmente establecidos.
  8. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones propias de los cuerpos de la policía local.

Tasa

Se deberá abonar previamente en concepto de derechos de examen el importe de 31,18 euros y, en su caso, los gastos de transferencia correspondientes, en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras autorizadas para la recaudación de tasas y precios en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Plazas

Proceso Selectivo para acceder a la Policía Nacional de Galicia

El procedimiento de selección será el de oposición por turno libre y constará de cinco ejercicios, eliminatorios cada uno de ellos, de modo que no podrán pasar al siguiente las personas aspirantes que no hubieran alcanzado la calificación mínima establecida para cada uno de ellos.

Primer ejercicio: prueba de evaluación de los conocimientos.

Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 100 preguntas tipo test, con 4 respuestas alternativas cada una, que serán propuestas por el tribunal y deberán mostrar el dominio de los contenidos del temario. Las personas aspirantes dispondrán de un tiempo máximo de dos horas para su realización. La prueba será calificada por el tribunal de cero a diez puntos, siendo preciso conseguir cinco puntos como mínimo.

Segundo ejercicio: prueba de evaluación del conocimiento de la lengua gallega.

Consistirá en la traducción de un texto del castellano al gallego y de otro texto del gallego al castellano. Los textos serán elegidos por el tribunal inmediatamente antes de celebrarse la prueba. El ejercicio tendrá una duración máxima de una hora. El ejercicio se valorará como apto/a o no apto/a y para superarlo será necesario obtener el resultado de apto/a. Las personas aspirantes que estén en posesión del Celga 4 o el equivalente estarán exentos de la realización de esta prueba.

Tercer ejercicio: pruebas de aptitud física.

Este tercer ejercicio consistirá en la realización de todas las pruebas físicas descritas a continuación:

  1. Comprobación de la estatura
  2. Prueba de velocidad: carrera de 50 metros lisos
  3. Prueba de potencia de tren superior: los hombres realizarán flexiones de brazos y las mujeres suspensión en barra
  4. Prueba de potencia de tren inferior: salto horizontal
  5. Prueba de resistencia general: carrera de 1.000 metros lisos
  6. Prueba de natación: 25 metros estilo libre.

Cuarto ejercicio: pruebas psicotécnicas

Estas pruebas están dirigidas a determinar las actitudes y aptitudes personal de los/las aspirantes y su adecuación a las funciones policiales que deberán desempeñar, comprobando que presentan un perfil psicológico adecuado. Tendrán que efectuarse y valorarse por personal especialista y se calificarán como apto/a o no apto/a.

Quinto ejercicio: reconocimiento médico.

El reconocimiento médico será efectuado por personal facultativo especialista y su fin es garantizar que las personas aspirantes estén en condiciones idóneas para el ejercicio de las funciones policiales propias del puesto de trabajo. Se calificará como apto/a o no apto/a.

Para conocer más detalles consulta la CONVOCATORIA OFICIAL

COMPARTE EN TUS REDES...
Share on Facebook
Facebook
7Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email