Motivación para estudiar Oposiciones

Estudiar Oposiciones en Verano: estudiar en verano mientras todo el mundo disfruta de sol, la playa o de unas merecidas vacaciones, puede ser especialmente duro y poco motivador, sobre todos en los meses estivales. Por eso, creemos que lo primero que puede darte fuerzas es que seas optimista. Piensa en cómo será tu vida cuándo hayas aprobado tu oposición. Tendrás un puesto de trabajo fijo y todo el sacrificio y esfuerzo que estás haciendo ahora, se verá compensando.

  • Las altas temperaturas que se alcanzan en algunos puntos de la geografía española pueden jugar una mala pasada estos meses. Por eso, te recomendamos que, para no agobiarte, tu habitación o zona de estudio esté siempre fresca y ventilada. Además, puede hacer tu estudio mucho más ameno el estudiar con luz natural, algo que hará que tu vista no se canse tanto.
  • Aprovecha las horas más frescas del día para estudiar. Recuerda siempre que el día está para trabajar y las noches para descansar. Por eso, cuándo más suben las temperaturas y te sientas más cansado o menos motivado, haz tu descanso.
  • Otro factor importante del que ya te hemos hablado otras veces en nuestro blog es la planificación. Ahora más que nunca, es necesario que sepas qué vas a estudiar en cada momento, cómo y cuándo. Compaginar estudio y ocio es más fácil de lo que crees. Para eso evalúa que la fecha de tu examen no es inminente y date el respiro que necesitas para volver con las pilas cargadas.
  • Fíjate objetivos a corto plazo. Para sentir que avanzas y que te cunde el estudio, márcate metas realistas.
  • Realiza un horario, como si fuese un trabajo. Se riguroso con el tiempo que inviertes estudiando.
  • Y, por último, no olvides cuidar tu alimentación, hidratarte bien (y más ahora en verano) y buscar alguna actividad que te haga desconectar y estar en forma.

¿Has probado los contenidos de CEP Online? Estudia este verano dónde quieras y cuándo quieras con nosotros. Ponemos a tu disposición todos los recursos que necesitas a un solo click para que tu estudio sea lo más completo posible.

COMPARTE EN TUS REDES...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email