¿Te falta tiempo para hacer todo lo que te gustaría? Gana un día más a la semana

Un día más a la semana: ¿Tienes pensado prepararte alguna oposición y no sabes cómo empezar? Preparar una oposición no es una tarea sencilla, pero en el Blog de Cep, queremos ayudarte y vamos a explicar algunos de los TIPS que utilizan personas como Howard Schultz, CEO de Starbucks, Oprah Winfrey, Anna Wintour o Margaret Thatcher. Todos ellos tienen en común que han tenido éxito en sus carreras profesionales y en su vida personal. ¿Quieres conocer todos estos trucos? Te advertimos que estas rutinas requieren constancia e implicación, como la preparación de unas oposiciones. Vamos a continuación cuáles son estos trucos. Estamos convencidos de que estas modificaciones en tu rutina te acercarán un poco más al éxito.

  1. Madruga: No para estudiar más horas. Sino de que las horas de estudio que realices sean mucho más efectivas y productivas. Por eso, para muchos la nueva hora bruja no son las 24.00 hrs. Es levantarte entre las 5:00, las 5:45 o las 6.30 para no tener ningún tipo de distracción. Al principio te costará levantarte antes que todo el mundo, pero siendo constante, lo conseguirás y aprovecharás más el día. Además, no tienes por qué ponerte a estudiar inmediatamente, nada más levantarte.
  2. Haz deporte: No hay excusas que valgan. Puedes hacerlo nada más levantarte (es lo que hace por ejemplo Bill Gates) o cuándo más te convenga a ti. Da igual lo que practiques: yoga, ir al gimnasio, hacer rutinas de ejercicio en casa o salir a correr serán igualmente efectivas. Sólo necesitarás ropa cómoda y unas buenas zapatillas.
  3. Lee y procura descansar tu mente: Alimenta tu cerebro. Da igual si es con novela romántica, negra, histórica o con reportajes de los periódicos. Lee cada día unos minutos. Te ayudará a desconectar.
  4. Simplifica: este hábito se puede extender a todas tus tareas cotidianas. No pierdas más el tiempo resolviendo discusiones tontas (aprende a ser más flexible) cocinando (puedes preparar varios platos a la vez cuándo te metas entre los fogones) o prepara tu ropa la noche anterior, por ejemplo.
  5. Prioriza tareas: algo muy útil es empezar el día haciendo una lista con todo lo que debes hacer y clasificándolo por orden de importancia. Por eso, puede ser muy interesante que tengas una planificación del estudio mensual (para saber qué debes hacer cada semana) y cada día, te hagas una lista con todas las tareas que debes realizar. Priorizar te hará que seas más productivo y gestiones mejor tu tiempo. Algo que muchas veces nos hace falta para llegar a todas nuestras tareas, cerrar cosas y cumplir con tus objetivos.
  6. Busca alternativas diferentes: busca diferentes caminos para llegar a tu meta final. En este caso, tu objetivo es aprobar las Oposiciones y conseguir una plaza de trabajo fija. Pon en marcha varias vías para conseguir tu propósito. Además de estudiar con un temario de calidad como el que ponemos a tu alcance en CEP, puedes ir probando como rindes mejor y aprovechas el tiempo: si con recursos online, apuntándote a una academia, estudiando en grupo, sólo, en casa, en la biblioteca…prueba todas las alternativas que tienes para llegar a cumplir tu meta y con el tiempo verás cuál es la opción más rentable y como aprovechas mejor el tiempo.
  7. Haz las cosas con pasión: es una de las mejores herramientas para moverte en tu día a día. Se el mejor en lo que hagas. Acuéstate cada noche satisfecho con tu rendimiento.

Por último, creemos que es muy importante recordarte que debes apoyarte en gente que comparte objetivos o metas parecidas a las tuyas. Por eso, te recomendamos que participes en la Comunidad CEP dónde podrás conocer a otros estudiantes opositores como tú.

¡Ganas, constancia y éxito! Seguro que, con todos estos trucos, terminarás tarde o temprano aprobando las oposiciones y consiguiendo tu plaza.

COMPARTE EN TUS REDES...
Share on Facebook
Facebook
8Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email