Convocatoria Cuerpo de Auxiliares de la Administración del Principado de Asturias

Administración del Principado de Asturias: Resolución de 23 de julio de 2018, de la Viceconsejería de Administraciones Públicas, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Auxiliares de la Administración del Principado de Asturias.

La presente convocatoria tiene por objeto la provisión de 117 plazas del Cuerpo de Auxiliares, Grupo C, Subgrupo C2, en turno de acceso libre y de promoción interna, en régimen de funcionario/a de carrera de conformidad con la siguiente distribución:

  • 34 plazas para Promoción Interna Ordinario
  • 3 plazas para Promoción Interna de Personas con Discapacidad
  • 71 plazas para Acceso Libre Ordinario
  • 9 plazas para Acceso Libre de Personas con Discapacidad

Requisitos Generales

1. Nacionalidad: tener nacionalidad española o ser nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.

2. Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del Cuerpo al que se aspira ingresar la cual se acreditará, una vez superado el proceso selectivo, mediante reconocimiento médico.

3. Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa legalmente establecida.

4. Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo de Auxiliares. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida.

5. Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

6. Pago de la tasa de inscripción en cuantía de 6,97 euros

Solicitud

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas podrán presentar su solicitud en el plazo de 20 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. En consecuencia, las solicitudes presentadas el mismo día de la publicación de la presente convocatoria, se consideran presentadas fuera de plazo, debiendo subsanar dicho defecto mediante la presentación de una nueva solicitud dentro del plazo establecido.

COMPARTE EN TUS REDES...
Share on Facebook
Facebook
6Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario