¿Quieres rendir mejor mientras estudias? Esto es lo que debes comer

RENDIR MEJOR MIENTRAS ESTUDIAS: El día a día de un opositor no es tarea fácil. Hay que madrugar, trabajar (si tienes que hacerlo) y atender imprevistos u otras tareas cotidianas. Es muy importante comer bien porque esto te dará mucha más energía. Por eso, hoy vamos a darte varias claves para cambiar tu dieta y conseguir más vitalidad:

  1. Después de comer…¿Te apetece echarte una siesta?¿Te sientes muy pesado? Esta sensación de querer dormir después de una buena comida es porque toda tu energía está concentrada en tu aparato digestivo. Por eso, lo que debes hacer es evitar las cosas que tengan poca agua y las malas combinaciones. Por ejemplo: si vas a comer arroz o carne, procura que el plato tenga verdura también. Así tu cuerpo no necesitará tanto esfuerzo para integrar todos los nutrientes.
  2. Bebe mucha agua o consume fruta y verdura que tengan mucha agua.
  3. Cuida los tentempiés que consumes: es bueno que cada 2-3 horas comas algo. Puedes consumir, por ejemplo, una pieza de fruta, una barrita de cereales o un puñado de frutos secos. Incluso puedes darte un capricho de comer un poco de chocolate.
  4. Evita consumir en exceso la cafeína: A pesar de que puede ayudarte a estar despierto, puede dificultar tu nivel de memorización al provocar nerviosismo y afectar a tu cansancio.

Como puedes ver, todos estos consejos están orientados a que seas previsor y comas bien. Los alimentos saludables son fáciles de encontrar y económicos. Infórmate siempre sobre lo que comes ya que, si no cuidas tu interior, a la larga puedes tener problemas.

Por último, te dejamos aquí una pequeña lista de alimentación que puede ayudarte a mejorar tu memoria:

  • Nueces: ricas en fósforo. Te ayudarán a mejorar tu rendimiento intelectual
  • Almendra: te proporcionará minerales para que funcione correctamente tu cerebro y sistema nervioso.
  • Frutas como el plátano, frutos rojos o cítricas.
  • Germen de trigo.

Ácidos grasos Omega 3: los encontrarás en pescados como el salmón. Te ayudarán a mejorar tu predisposición para el aprendizaje.

COMPARTE EN TUS REDES...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email