TIPS PARA MEJORAR TU RENDIMIENTO EN EL ESTUDIO

TIPS ESTUDIO: Como te hemos contado en más de una ocasión, estudiar, en diversas ocasiones no es tarea fácil. En tus exámenes te enfrentarás a decenas, cientos o miles de personas que tienen el mismo objetivo que tú tienes y sólo tendrás unas horas para demostrar el esfuerzo y las horas de preparación que has requerido. Por eso, para ayudarte, vamos a darte unos TIPS para mejorar tu rendimiento en el estudio que te ayudarán a relajarte y arrasar en tus exámenes.

¿Estás preparado?

  1.  ¿Está ordenado tu lugar de estudio? Si tu entorno está ordenado, aclararás tus ideas internas y esquemas cognitivos. También es recomendable tener fuera de tu alcance cualquier cosa que pueda distraerte.
  2.  Planifícate. Acostúmbrate a tener una rutina y trabajar siempre a las mismas horas y en el mismo lugar. Si acostumbras a tu organismo a esto, terminará creyendo que es necesaria esta rutina.
  3.  Controla tus ratos de estudio. Investigaciones sobre el proceso de atención y el rendimiento de estudio han demostrado que lo ideal es que los ratos de estudio no superen los 30 minutos. Recuerda que debes tener tu cerebro al 100% para no perder el tiempo.
  4.  Ten en mente siempre objetivos realistas. Fíjate un tema y estúdialo. No pretendas conseguirlo todo a la vez. Recuerda que las oposiciones son un objetivo a largo plazo y es mejor avanzar progresivamente que intentar hacerlo todo de golpe.
  5.  Durante el estudio recuerda: debes repetir, releer y reescribir. No olvides releer también lo que has aprendido en las anteriores sesiones. Si no recuerdas lo aprendido, con el tiempo se va perdiendo.
  6.  Si te atascas en algún punto, olvídalo. Vuelve a insistir sobre él cuándo estés más receptivo para seguir estudiando.
  7.  A la hora de afrontar tu examen, no te olvides respirar hondo. Algo que puede ayudarte es el método 6+6+12: Inspira 6 segundos, retén el aire otros 6 y por último, expúlsalo lentamente durante 12 segundos. Además de esta técnica, no olvides que puedes aprender más técnicas de respiración y estiramientos en Yoga, por ejemplo.
  8.  Tampoco olvides que si en el examen tienes dudas, lo mejor es que pases al siguiente punto. Quizá si no pasas página, puedas dejar puntos sin contestar.

Y por último y no menos importante, confía en ti mismo. Cree en ti. Se positivo. Si realmente lo sientes, lo acabarás consiguiendo.

¡Mucha suerte y ánimo!

COMPARTE EN TUS REDES...
Share on Facebook
Facebook
18Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email