ÓRGANO DE SELECCIÓN DEL TRIBUNAL DE OPOSICIONES DE CORREOS

TRIBUNAL OPOSICIONES CORREOS: La Constitución Española, en su artículo 103.3 establece los principios a los que debe sujetarse el acceso a la función pública, así como los requisitos relativos a su ejercicio. Por eso, lo primero que debemos destacar de los diferentes miembros que componen este órgano de selección son dos elementos claves: imparcialidad y profesionalidad.

Por eso, el pasado 31 de Mayo, se definió el tribunal de las oposiciones de correos, los requisitos y méritos valorables de los aspirantes, así cómo el programa y formato básico de las pruebas, requisitos y méritos valorables de los aspirantes.

También en la Constitución, podemos leer en el artículo 23.2 que la Constitución reconoce como un derecho fundamental, el siguiente: Los ciudadanos accederán en igualdad de condiciones a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes.

Por eso, este órgano de selección del tribunal de oposiciones de correos es ecuánime. Es decir: está formado por un grupo de personas que no tienen ningún punto de vista objetivo que les pueda hacer flaquear en su criterio a la hora de seleccionar a los futuros candidatos. Además, todas aquellas personas que constituyen este órgano de selección, están cualificadas perfectamente para poder valorar méritos y capacidades, cumpliendo así con esta medida que la Constitución Española impone a la Administración, la obligación que tienen todos los miembros de la administración pública de servir con objetividad los intereses generales, estableciendo un sistema objetivo de acceso al empeño de las funciones públicas a través de los principios exclusivos de igualdad, mérito y capacidad.

También quedaron definidos los plazos de realización de las pruebas, fechas y lugares de examen, además de los requisitos para poder hacer una reclamación y establecer una nota de corte. Estas son las funciones principales del órgano de selección del tribunal de oposiciones de correos.

¿Quieres estar perfectamente preparado para esta convocatoria?  aquí tienes todo el material que necesitas actualizado para afrontar el examen.

COMPARTE EN TUS REDES...
Share on Facebook
Facebook
7Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email