CONVOCATORIA GUARDIA CIVIL: 2.030 PLAZAS

CONVOCATORIA GUARDIA CIVIL: El Boletín Oficial del Estado ha dado a conocer hoy la apertura del plazo de inscripción en el proceso selectivo para obtener una plaza como Guardia Civil. En la convocatoria, que también se publica, se establece como fecha tope de presentación de solicitudes el 23 de mayo. Las instancias podrán cumplimentarse a través de la web de la Benemérita.

De las 2.030 plazas convocadas, 812 puestos se reservan a militares profesionales, 175 puestos a alumnos del colegio de Guardias Civiles y 1.043 puestos a acceso libre.

El desarrollo de las pruebas selectivas será el siguiente:

  • Ortografía. El tiempo de realización de la prueba será de 10 minutos.
  • Prueba de conocimientos. Cuestionario de 100 preguntas sobre el temario con un tiempo máximo de una hora y treinta y cinco minutos.
  • Lengua extranjera. Cuestionario sobre idioma inglés con 20 preguntas y un tiempo de veintiún minutos.
  • Prueba psicotécnica. Se dividirá en pruebas de aptitudes intelectuales y perfil de personalidad.
  • Prueba de aptitud física. Realización de cuatro ejercicios: prueba de velocidad, prueba de resistencia muscular, prueba extensora de brazos y prueba de natación.
  • Entrevista personal.

Por su parte, la fase de concurso se valorará de 0 a 40 puntos. En ella, sumarán méritos la experiencia profesional en el Ejército, el conocimiento de idiomas y la formación académica.

El Temario Oposiciones Guardia Civil que Editorial CEP elabora (esta información es válida para todas las convocatorias en las que la Editorial CEP elabora temario), se actualiza en base a la programación oficial que se publica junto con la convocatoria por lo que, tu preparación para las pruebas estará absolutamente al día y se basará en contenido oficial.

Las ediciones actuales de Guardia Civil tratan diferentes contenidos sobre Ciencias Jurídicas, materias Socio-Culturales y materias Técnico-Científicas. Consulta las condiciones de las actualizaciones en la pestaña del menú superior con el mismo nombre.

ENLACE TEMARIOShttps://guardiacivil.editorialcep.com 

COMPARTE EN TUS REDES...
Share on Facebook
Facebook
8Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email