PRUEBAS FÍSICAS POLICÍA NACIONAL: Cómo son

Las Pruebas Físicas Policía Nacional serán las primeras pruebas que tendrás que superar en la oposición. Consistirán en una serie de ejercicios físicos que están descritos en la convocatoria vigente. Estos ejercicios se realizarán en un polideportivo cubierto con acceso prohibido al público por razones de seguridad. A excepción de la carrera de los 1.000 metros, que se desarrollará en una pista al aire libre, pero no será permitida su grabación audiovisual.

A las pruebas deberás acudir con ropa deportiva adecuada a cada ejercicio. Además, deberás entregar al Tribunal un certificado médico preciso donde certifique que reúnes las condiciones físicas para realizar las pruebas descritas en la convocatoria.

A continuación, te mostramos las tres pruebas físicas Policía Nacional:

  • Primer ejercicio: realización de un recorrido. Si fallas en esta prueba, podrás disfrutar de un segundo intento y se quedarán con tu mejor marca.

 

  • Segundo ejercicio hombres: fuerza del tren superior. Desde la posición de suspensión pura con palmas al frente y total extensión de brazos, realizarás flexiones rebasando totalmente la barbilla por encima de la barra y extendiendo en su totalidad los brazos, sin que se permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas. Solo tendrás un único intento.

 

  • Segundo ejercicio mujeres: fuerza del tren superior. Este ejercicio consiste en quedarte el mayor tiempo posible en la posición de suspensión con palmas hacia atrás, brazos flexionados, barbilla por encima de la barra y piernas totalmente extendidas y, obviamente, sin tocar el suelo. Tendrás solo un intento para realizar esta prueba.

 

  • Tercer ejercicio: carrera de 1.000 metros. Este ejercicio físico constará de una carrera de 1.000 metros en pista con la clásica salida en pie. Esta distancia de un  kilómetro la deberás cubrir en menos de un tiempo determinado. En esta prueba no hay un segundo intento. Si tardas más del tiempo establecido, serás eliminado.

Te calificarán en cada ejercicio con una puntuación de 0 a 10 puntos. Si obtienes un 0, serás automáticamente eliminado del proceso selectivo.

Necesitarás, al menos, 5 puntos de media para superar estos tres ejercicios físicos.

Puedes ver un vídeo ejemplo de las Pruebas Físicas Policía Nacional en el siguiente enlace: https://www.policia.es/oposiciones/e_basica.html

COMPARTE EN TUS REDES...
Share on Facebook
Facebook
6Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email