Pruebas físicas acceso Guardia Civil: qué debo saber.

No solo hay Pruebas físicas de acceso a Guardia Civil, los opositores deben superar las siguientes siete pruebas: ortografía, conocimientos, lengua extranjera, psicotécnica, aptitud física, entrevista personal y reconocimiento médico. Para conocer todos los detalles sobre las pruebas de acceso, visita guardiacivil.editorialcep.com; en este post trataremos con detalle las pruebas físicas de acceso a la Guardia Civil.

Es importante para el opositor saber que, en cada convocatoria publicada, las pruebas a superar y marcas a batir pueden variar, por lo que es conveniente revisar dicha convocatoria cuando esté disponible. Actualmente, las pruebas a que se deben superar, son:

 

  • Prueba de velocidad: 50 metros, con un solo intento.
  • Prueba de resistencia: 1000 metros.
  • Prueba de potencia del tren superior: flexiones. Durante este ejercicio se permite un descanso, en cualquier momento, mientras que el aspirante lo haga en posición de tierra inclinada hacia delante. Se permiten dos intentos para la recuperación.
  • Prueba de natación: 50 metros, en un solo intento.

 

Entre hombres y mujeres existe una diferencia de marcas a batir, que es la siguiente:

 

  • Velocidad, 50 metros, mujeres 9,40 segundos; hombres 8,30 segundos.
  • Resistencia, en 1000 metros, para los hombres han de batirse los 4 minutos y 10 segundos mientras que, las mujeres, los 4 minutos y 50 segundos.
  • Potencia tren superior: 18 flexiones en hombres y 14 en mujeres.
  • Natación, los 50 metros, deben hacerse en 70 segundos los hombres y 75 las mujeres.

 

La calificación que pueda obtener el opositor a Guardia Civil se divide entre “apto” o “no apto”, siendo esta última otorgada a aquellos que no superen todos los ejercicios físicos. El Tribunal de Selección, podrá determinar en cualquier momento el orden de ejecución de los ejercicios. De esta forma, es posible que se realicen varios de ellos de forma simultánea, en cuyo caso deberá estar presente en cada uno de ellos, por lo menos, uno de los miembros del Tribunal de Selección.

En caso de que, alguna de las opositoras admitidas para las pruebas, no pudiera participar en los ejercicios físicos de la convocatoria, por embarazo o parto, debe acreditarlo en el momento con un certificado médico.

 

 

 

 

COMPARTE EN TUS REDES...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario