MITOS QUE TE HARÍAN SUSPENDER LA OPOSICIÓN POLICÍA NACIONAL

Los meses previos a la Oposición Policía Nacional suelen estar rodeados de una lluvia de recomendaciones. Los candidatos, que intentarán acceder a una plaza contra viento y marea, se aferran a los consejos que les permitan contar con una leve ventaja por encima de los demás aspirantes y convertirse en policías. No obstante, existen muchos mitos en torno a la preparación del examen que destacan por ocasionar un efecto contrario al deseado.

Uno de los errores más comunes es pensar que todos los candidatos tienen un margen de error similaral momento de arriesgarse para contestar una de las preguntas del examen de respuestas múltiples. En este supuesto se está ignorando que los conocimientos de cada uno de los aspirantes son diversos y no existe una media común. Por esto es recomendable valorar la situación individual al momento de tomar el riesgo, así como poner en una balanza el resultado que le ha ofrecido la improvisación en los simulacros previos.

Otras de las recomendaciones contraproducentes son la memorización textual. Aunque pueda parecer un método idóneo al momento de aprender normativas, leyes o la propia Constitución, el sistema no tendrá un efecto duradero, lo que hará que existan dudas en el aspirante. Al contrario, quien domine el contenido por entenderlo, tenderá a recordar con mayor facilidad no sólo la información sino los detalles relacionados con ella y su importancia dentro del temario.

Uno de los mitos que también podrán restar opciones de superar la oposición es: dedica la mayor parte del tiempo a los temas que más te cuestan. En los exámenes hay que conocer cuáles son los temas más frecuentes en las distintas convocatorias y dominarlos, así ya se tendrá una base sobre la que ir construyendo. En este sentido, si se dedica la mayor parte del tiempo sólo a las asignaturas más difíciles, se podrá estar dejando de emplear para adquirir conocimientos en áreas más básicas pero también más preguntadas.

Finalmente, es importante no descuidar el entrenamiento físico. A pesar de que algunas personas puedan considerar que ya están en un estado que les permitirá superar las pruebas, no deben olvidar que los entrenamientos físicos también servirán para despejar la mente del estudio y, por ende, aumentar los niveles de concentración. Al mismo tiempo, será una fórmula saludable para escapar del estrés y mejorar el rendimiento mental.

Fuente: Iberoeconomía.

COMPARTE EN TUS REDES...
Share on Facebook
Facebook
11Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email