¿POR QUÉ CORREOS? CLAVES DEL ÉXITO.

Las claves del éxito de Correos. ¿Por qué?

Siempre presente en nuestras vidas. Las felicitaciones de navidad, las cartas de viejos amigos, postales que nos llegan de viajes, los paquetes que nos envía nuestra familia cuando estamos lejos.

Nada menos que 302 años repartiendo ilusión en España, un aniversario que pocas compañías e instituciones pueden celebrar. En 1716 se produce el nacimiento de Correos y el servicio postal pasa a ser responsabilidad del Estado y administrado por la Corona, una vez finalizada la Guerra de Sucesión.

Una empresa que se siente satisfecha, a la par que joven. No hay fórmulas mágicas: adelantarse al futuro y trabajar por y para las personas ha sido y sigue siendo su fuente de la eterna juventud. Ir siempre por delante para acompañar a la sociedad en su evolución. Fueron la primera compañía en incorporar mujeres a su plantilla en el siglo XIX y hoy en día siguen trabajando por la igualdad de oportunidades, la integración y la conciliación.

Desde 1716, Correos es un servicio público de todos y para todos, que universaliza la comunicación. Se hizo asequible, convirtiendo el sello en medio de pago. Ágil e inmediata, introduciendo en España el telégrafo y el teléfono. Se acercó a todos, abriendo bocas de buzón y estafetas –ahora oficinas– e instalando buzones domiciliarios para llegar y estar al lado de los ciudadanos, los comerciantes, los empresarios… de todos los lugares, por lejanos que fueran. Y se hizo segura y de confianza gracias a los profesionales, a los carteros, amigos y aliados.

La sociedad cambia y Correos con ella. Para ella y para vosotros, han buscado siempre soluciones innovadoras de comunicación. Las cartas, para las grandes ideas de intelectuales o las palabras de los amantes; el telex, para las crónicas de los primeros periodistas; los reembolsos, para la venta a distancia; la paquetería con más opciones de plazo y entrega, para el comercio electrónico; eCorreos, para el mundo en que vivimos, cada vez más virtual.

Porque al final es la magia de repartir, de dar ilusión.

De romper la distancia.

 

COMPARTE EN TUS REDES...
Share on Facebook
Facebook
6Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario