MÁS PLAZAS PARA LA OPE 2018: FIRMADO EL II ACUERDO PARA LA MEJORA DEL EMPLEO PÚBLICO

El pasado día 9 de marzo se firmó entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública y las representaciones sindicales el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público, que dará lugar a una importantísima Oferta de Plazas OPE 2018. Entre otros aspectos incluye la necesidad de reforzar las plantillas en el conjunto de las Administraciones públicas y en particular, un refuerzo de las plantillas en aquellos sectores con mayor incidencia en la prestación de servicios públicos básicos y para los ciudadanos. Detallamos a continuación la tasa de reposición que se ha acordado:

       1. Administraciones que hayan cumplido el objetivo de déficit, deuda y regla de gasto tendrán un 100% de tasa de reposición en todos los sectores, más una bolsa del 8% para los sectores en los que consideren necesario un refuerzo adicional. En el caso de las Corporaciones Locales, el refuerzo podrá ser de hasta el 10%.

       2. Aquellas Administraciones Públicas que no hayan cumplido alguno de los objetivos de déficit, deuda o regla de gasto tendrán una tasa de reposición del 100% en sectores prioritarios y del 75% en sectores no prioritarios, más una bolsa de plazas adicional del 5% para los sectores que consideren necesario reforzar.

       3. Además, en todos los municipios habrá una tasa adicional del 5% si en alguno de los ejercicios del periodo 2013 a 2017 han tenido la obligación legal de prestar un mayor número de servicios públicos por el incremento de su población y bajo determinadas circunstancias.

       4. En el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía autonómica y Policía local la tasa de reposición se eleva al 115%.

       5. La cobertura de plazas de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional podrá llegar hasta un 30% de las vacantes dotadas presupuestariamente, en determinados casos.

Al ser aplicable a todas las Administraciones Públicas (Estado, CCAA y Ayuntamientos), las OPE y posibilidades se multiplicarán. Una buena preparación es esencial para conseguir tu plaza, y en Editorial CEP estamos comprometidos con ella. ¡Suscríbete a nuestra Newsletter para enterarte de todas las novedades!

Consulta aquí el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público completo.

COMPARTE EN TUS REDES...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email