CONVOCATORIA EXTREMADURA 2018: CUERPOS DOCENTES DE SECUNDARIA

RESOLUCIÓN de 15 de marzo de 2018, de la Dirección General de Personal Docente: Contiene la Convocatoria Extremadura de procedimientos selectivos para ingreso y acceso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Se cubrirán 1.267 plazas del ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Empleo. De ellas se convocan 1.179 plazas para el ingreso libre  y para la reserva de discapacidad, y 88 plazas para acceso de los funcionarios de los cuerpos docente a otros cuerpos incluidos en grupo de clasificación superior y reserva de discapacidad. El desglose por cuerpos es el siguiente:

      Profesores de Enseñanza Secundaria : 855 plazas

      Profesores Técnicos de Formación Profesional: 280 plazas.

      Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: 33 plazas.

      Profesores de Música y Artes Escénicas: 8 plazas.

      Profesores de Artes Plásticas y Diseño: 2 plazas.

      Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño: 1 plaza.

Los procedimientos selectivos tendrán lugar en las ciudades de Badajoz y Cáceres, aunque podrán celebrarse en distinta localidad en función de las características de las pruebas, anunciándose oportunamente a través de la resolución. El sistema de ingreso en la función pública docente será el de concurso-oposición.

Las solicitudes, una vez cumplimentadas vía Internet, se presentarán preferentemente en las oficinas del Registro Único de la Administración de la Comunidad de la Delegación Provincial de Educación a la que corresponda la especialidad.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Extremadura (hasta el viernes 6 de abril). Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección General de Personal Docente dictará resolución, en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos; que será publicada en el Diario Oficial del Extremadura.

Para informarte sobre: requisitos (generales y específicos), documentación, procedimientos, distribución de las plazas más detallada y otras informaciones de interés, puedes consultar la Convocatoria Oficial.

Puedes consultar aquí los temarios oficiales de Editorial CEP.

COMPARTE EN TUS REDES...
Share on Facebook
Facebook
15Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email