Convocadas 701 plazas de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

En el BOE de 5 de diciembre de 2017 se ha publicado la convocatoria de pruebas selectivas para la cobertura de 701 plazas, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

Requisitos de los candidatos

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico, tener la nacionalidad española y tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

Solicitudes

Las solicitudes deberán cumplimentarse en el modelo oficial de solicitud 790 y se presentarán preferentemente por vía electrónica en la siguiente web

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 7 de diciembre de 2017 al 8 de enero de 2018.

Pruebas Selectivas

El proceso selectivo constará de una fase de oposición con tres pruebas de carácter eliminatorio, curso selectivo y período de prácticas.

1ª prueba:  Contestar por escrito un cuestionario de 150 preguntas con cuatro respuestas múltiples. La duración será de dos horas y quince minutos. Este primer ejercicio se
desarrollará en la Comunidad de Madrid en un plazo máximo de cuatro meses.

2ª prueba: Resolver por escrito 10 supuestos de carácter práctico. La duración máxima será de una hora y cuarenta minutos. Este segundo ejercicio se desarrollará también en la Comunidad de Madrid.

3ª prueba: Prueba de aptitud médica.

Los aspirantes que superen la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

Más información sobre la convocatoria

 

COMPARTE EN TUS REDES...
Share on Facebook
Facebook
28Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email